|
"Israel"

"Rompen tregua en Israel"

"Milicias palestinas lanzan cohetes desde Gaza violando la tregua pactada entre ambos grupos"
06/11/2015

    JERUSALÉN (NTX)._ Milicias palestinas lanzaron ayer desde Gaza al menos cuatro cohetes Qassam hacia el sur de Israel, en la primera violación a la tregua que entró en vigor el jueves entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica , Hamas.
    Uno de los cohetes cayó en una vivienda vacía en Sderot, otros dos en esa misma ciudad fronteriza y un cuarto en un área abierta en el desierto de Negrev, causando heridas a dos personas, según fuentes israelíes citadas por el diario local Haaretz.
    La Yihad Islámica, a través de un comunicado, se atribuyó el ataque sobre el sur de Israel para vengar la muerte de dos palestinos, entre ellos su comandante y un miembro afiliado a Hamas, durante un tiroteo israelí en la ciudad cisjordana de Naplusa.
    Fuentes palestinas aseguraron ninguna de las dos víctimas eran extremistas ni iban armados y que incluso uno era un estudiante de cuarto curso de la Facultad de Artes.
    Mark Regev, portavoz del primer Ministro israelí Ehud Olmert, indicó a la prensa que el lanzamiento de cohetes desde Gaza supone una grave violación al cese al fuego alcanzado con la mediación de Egipto, pero rehusó responder si se da por terminada la tregua.
    A tan solo seis días de que entrara en vigencia el alto el fuego entre Israel y Hamas en la Franja de Gaza y el sur de Israel, éste fue violado al aterrizar en la ciudad de Sderot cuatro cohetes que dejaron a algunas personas en estado de conmoción.
    "Esta es una violación flagrante e inequívoca de los entendimientos en el acuerdo de alto el fuego", dijo el Primer Ministro Ehud Olmert. Integristas del Jihad Islámico en la Franja de de Gaza reivindicaron el disparo de los cohetes, presentándolos como una "represalia inevitable por el asesinato de nuestros hombres en Cisjordania".
    Desde Egipto, Olmert dijo "Israel está ahora considerando qué hacer", poco después de discutir con el Presidente egipcio Hosni Mubarak el refuerzo de la tregua durante una reunión en el balneario de Sharm el Seij. 

    "Esta es una violación flagrante e inequívoca de los entendimientos en el acuerdo de alto el fuego".
    Ehud Olmert
    Primer Ministro

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!