"Se hunden embarcaciones que participaban en desfile en apoyo a Trump"

"El desfile se realizó en el lago Travis, en el estado de Texas sin que se presentaran personas lesionadas"

Al menos cuatro embarcaciones que participaban en un desfile en apoyo a la reelección del Presidente de los Estados Unidos Donald Trump, se hundieron en el Lago Travis, en el estado de Texas, sin que se reportaran personas lesionadas.

El incidente ocurrió la tarde del sábado, según lo publicado por algunos diarios estadounidenses y a través de mensajes difundidos en redes sociales.

De acuerdo a los informes de las autoridades de Texas, fue el fuerte oleaje que se registró en el lago Travis lo que ocasionó que varias embarcaciones que ondeaban banderas en apoyo a Trump, se hundieran mientras navegaban,

La jornada en apoyo al Presidente se convocó a través de redes sociales como Facebook, por lo que al menos una docena de embarcaciones de todas formas y tamaños acudieron al llamado.

 

Los medios locales detallan que la oficina del sheriff del condado de Travis, que pertenece a la ciudad de Austin, informó en Twitter que respondieron a “múltiples llamadas de barcos en peligro durante el desfile”.

Por su parte el diario “The New York Times” indicó, citando a las autoridades, que al menos cuatro barcos se hundieron.

El Departamento de Servicios de Emergencia Médica de AustinTravis precisó, por su parte, en Twitter que no estuvo involucrado en la atención de las embarcaciones, aunque aclaró que no se produjeron “lesiones o emergencias médicas como resultado de estos incidentes”.

Pese a estos incidentes, el desfile, se llevó a cabo como estaba previsto, con decenas de embarcaciones recorriendo el lago -que es un embalse del río Colorado- con banderas alusivas a la campaña de Trump.

 

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play