"Suspenden a Manny Ramírez de Dodgers 50 partidos"
LOS ÁNGELES (NTX)._ Manny Ramírez, el estrella de Dodgers de Los Ángeles, fue suspendido 50 partidos, por dar positivo en una prueba de consumo de drogas, reportaron ayer los medios locales.
La suspensión de Ramírez será efectiva a partir de este día y el jonronero estaba anunciado para iniciar el encuentro del equipo angelino, de esta noche con Washington y con Padres de San Diego.
Esta sanción, lo ubica como la más grande figura que ha sido penalizada en la historia de los exámenes de consumo de droga a beisbolistas iniciada en el 2003, difundió la oficina de Grandes Ligas.
La suspensión le costará a Ramírez 7 millones 700 mil dólares o alrededor del 31 por ciento de su salario, para esta temporada de 25 millones, que hace unas semanas firmó el estrella.
Por su parte Dodgers de Los Ángeles anunció que ante esta situación el outfielder Xavier Paul, de la Triple A, ha sido promovido para que juegue con el equipo estelar.
Con la sanción Ramírez no podrá jugar hasta el encuentro del equipo programada para el 3 de Julio.
'ERA MEDICAMENTO'
Manny Ramírez aceptó haber consumido un medicamento por prescripción, pero aclaró que de ninguna manera fue un esteroide. "En fecha reciente acudí al médico para atenderme un problema físico y el doctor me dio un medicamento, no un esteroide, y él consideró que estaba correcto en dármelo", señaló el estrella de Dodgers de Los Angeles en un escueto comunicado. (NTX)
OTRO ESCÁNDALO
Este es el segundo escándalo, por consumo de drogas en el beisbol en los últimos 4 meses y luego de que Alex Rodríguez, el mejor pagado en este deporte reconoció haber consumido esteroides del 2001 al 2003.