"Tiene Gobovisión denuncia penal"

"Tiene Gobovisión denuncia penal"
07/11/2015

    CARACAS (NTX)._ El propietario de la televisora venezolana Globovisión, Gulliermo Zuloaga, fue acusado ayer por la Fiscalía General de Venezuela de tres cargos relacionados con un supuesto acaparamiento de automóviles.
    Zuloaga informó a la prensa que fue imputado por presunta usura y acaparamiento de autos, en el marco de un caso que se inició en su contra el 21 de mayo pasado, al decomisarsele 24 vehículos en su domicilio en el este de Caracas.
    El empresario afirmó que las acusaciones forman parte de una maniobra del Gobierno para sancionar a la televisora privada, que las 24 horas del día tiene sólo programas informativos y de opinión, con una sentencia que podría determinar su salida del aire.
    El Gobierno afirmó en su oportunidad que el decomiso de las camionetas de lujo, último modelo, se debió a presuntas irregularidades en el proceso de venta.
    El empresario opositor enfrenta en lo personal varias causas judiciales, mientras que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel, abrió cuatro procedimientos que podrían terminar en una sanción que retiraría a Globovisión su concesión para transmitir.
    Ayer, un tribunal penal prohibió la salida del país a Zuloaga, en el marco de las investigaciones que se siguen en su contra.

    Denuncia juez presiones para actuar contra dueñso de televisora

    La juez 13 de Control de Caracas, Alicia Torres, denunció ayer que fue presionada para tomar medidas contra el dueño de la televisora privada Globovisión, Guillermo Zuloaga, contra quien se siguen varias causas judiciales.
    Torres, quien esta semana prohibió salir del país al empresario, dijo que recibió presiones de la jefa del Circuito Judicial Penal, Venicce Blanco, para asumir con rapidez medidas contra el dueño de ese canal.
    "En nombre de la Constitución y las Leyes quiero decir que no he tomado medidas y que me inhibiré del caso. Denuncio a la presidenta del circuito por hacer un acoso sobre mi persona", dijo Torres.
    La juez destacó a periodistas que teme por su vida tras denunciar el acoso de su superiora, además en tres casos distintos al dueño de Globovisión.
    Por la mañana, Zuloaga fue imputado por la Fiscalía General de Venezuela por tres cargos por un supuesto acaparamiento de automóviles, lo que los abogados de la televisora consideran una presión más para Globovisión que es amenazada con retirarle la concesión.



    "En nombre de la Constitución y las Leyes quiero decir que no he tomado medidas y que me inhibiré del caso (del dueño de Globovisión). Denuncio a la presidenta del circuito por hacer un acoso sobre mi persona".
    Alicia Torres
    Juez

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!