Te quedan articulos gratis este mes
|
Violencia

Tiroteo en FedEx de Indianápolis deja al menos 9 personas muertas

Genea Cook, portavoz de la Policía de Indianápolis, informó que entre las víctimas mortales está el atacante y que hay múltiples personas con heridas de bala
16/04/2021

Al menos nueve personas murieron el jueves, durante un tiroteo ocurrido alrededor de las 23:00 horas, en un almacén de la empresa de servicios postales FedEx, ubicado en Indianápolis, Indiana, Estados Unidos, según lo informaron las autoridades.

Durante una rueda de prensa llevada a cabo este viernes, Genea Cook, portavoz de la Policía de Indianápolis, informó que entre las víctimas mortales está el atacante.

“Tenemos múltiples personas con lesiones producidas por heridas de bala”, dijo Cook en una rueda de prensa anterior, añadiendo que había otras víctimas que fueron trasladadas a varios hospitales de la zona, una de ellas en estado grave.

Según Cook, el ataque ocurrió poco después de las 23:00 horas locales, en un almacén de la empresa FedEx cercano al aeropuerto de Indianápolis, en el que trabajan alrededor de 4 mil 500 personas y es el segundo centro más grande de la red global de la compañía.

A su llegada, los policías encontraron víctimas en el interior y exterior del almacén. Sin embargo, Cook no ofreció detalles respecto al atacante o sus posibles motivos. No obstante, se cree que se suicidó.

Las autoridades han convocado a todos los familiares que deseen información a un hotel Holiday Inn Express, cercano al almacén de FedEx, donde están recibiendo asistencia por parte de las autoridades.

El pasado 22 de marzo, una balacera en un supermercado de Boulder, en Colorado, dejó un saldo de 10 personas muertas. Una semana antes, en tres locales de masajes en Atlanta, Georgia, un hombre armado mató a ocho personas de origen asiático. Luego, a finales de marzo, un hombre armado mató a cuatro personas, entre ellas un niño de 9 años de edad, en una oficina inmobiliaria del sur de California.

La semana pasada, un ex jugador de la NFL disparó y mató a un médico, a la esposa de éste y a sus dos nietos, en el interior de su domicilio particular en Rock Hill, Carolina del Sur, así como a un técnico de aire acondicionado que estaba trabajando fuera de la vivienda.

Además, cinco personas, una de ellas embarazada, murieron por disparos en enero y un hombre fue acusado de matar a tres adultos y a un menor, antes de secuestrar a su hija durante una discusión en una casa en el mes de marzo.

El presidente Joe Biden anunció justo hace una semana un primer paquete de medidas destinadas a reducir la violencia ocasionada por las armas de fuego -la cual ha calificado como una “epidemia”-, entre ellas un decreto que ordena al Departamento de Justicia emitir en 30 días nuevas reglas para detener la proliferación de armamento sin número de serial, porque fueron fabricadas de forma artesanal (conocidas en inglés como ‘ghost guns’).