|
Delincuencia

Turista asesinado en hotel de Quintana Roo era buscado en Canadá por lavado de dinero

Autoridades canadienses ofrecían una recompensa de 50 mil dólares por información de Cong Dihn, uno de los turistas asesinados en un hotel de Quintana Roo

Cong Dihn, uno de los hombres que murió por disparos dentro de un hotel de Xcaret, era buscado por las autoridades canadienses por presunto lavado de dinero.

De acuerdo con un boletín emitido por la Policía de Canadá, en coordinación con el programa Be On the Lookout (BOLO), las autoridades de aquel país ofrecían 50 mil dólares como recompensa por información sobre su paradero.

En diciembre de 2019, el gobierno de Canadá señaló que sospechaban que el hombre había huido a Vietnam. La recompensa estuvo vigente hasta junio de 2020.

El otro hombre de origen canadiense que falleció tras la balacera dentro del hotel fue identificado como Thomas Cherukara, según reportes del diario Reforma.

El secretario de Seguridad de Quintana Roo, Lucio Hernández, dijo sobre la balacera que los disparos derivaron “de una discusión entre huéspedes del hotel”. Además de los dos fallecidos, este dejó una persona lesionada.

Por su parte, la Fiscalía del estado informó que inició una investigación por los hechos, y afirmó que las personas fallecidas contaban con antecedentes penales.

“Se tiene conocimiento que este sujeto contaba con un largo historial relacionado con robos, drogas, armas, delitos contra la propiedad, entre otros en aquel país”, detalló sobre la primera víctima. Horas después confirmó el segundo fallecimiento.

La violencia en Quintana Roo ha impactado a la zona turística, donde se han registrado varios ataques y enfrentamientos entre presuntos grupos delictivos, según las propias autoridades.


Con información de Reforma

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!