"Visitará Jonh McCan México"

"El republicano busca reforzar relaciones y tratar sobre el TLCAN con Calderón"
06/11/2015

    WASHINGTON (UNIV)._El virtual candidato republicano, John McCain, realizará la próxima semana una visita a Colombia y México.
    Fuentes de la campaña que pidieron permanecer en el anonimato aseguraron que el viaje de McCain a México podría producirse entre el 2 y el 3 de julio, a reserva de las agendas "que están por ajustarse" para sincronizar los encuentros entre el candidato republicano y los presidentes Álvaro Uribe y Felipe Calderón.
    Distintos medios han especulado con la posibilidad de que la visita de John McCain a México se produzca antes o después de su viaje a Colombia. Los detalles de la agenda, según fuentes de la campaña, "aún están por definirse".
    "Por el momento no podemos desmentir, ni confirmar", se limitó a señalar a su vez el portavoz de la Embajada de México en Washington, Ricardo Alday.
    La visita de McCain a México y Colombia se inscribe dentro de los esfuerzos del candidato republicano por apuntalar el apoyo del electorado hispano en las presidenciales de noviembre y para desmarcarse de la intención del demócrata, Barack Obama, de renegociar los acuerdos de libre comercio con México y Canadá en caso de llegar a la Casa Blanca.
    "Quiero asegurarle al Presidente Álvaro Uribe que creo firmemente en el libre comercio entre los dos países. Que creo sinceramente que nuestros dos países pueden trabajar juntos para combatir a los cárteles de la droga que tanto daño nos han infringido", aseguró McCain al develar parte de la agenda de trabajo que lo llevará la próxima semana por México y Colombia.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!