"AMLO asegura que Presa Santa María sí se terminará, pero aún está trabada por amparos"

"En conferencia de prensa, el Mandatario nacional dijo que el cierre de Juzgados impactó en la liberación de estos juicios de amparo, por lo que se está a la espera de que se reanuden las actividades en estas dependencias del Poder Judicial"
05/08/2020

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que la administración que encabeza cumplirá con el compromiso de la construcción de la Presa Santa María, en la zona serrana de Rosario, al sur de entidad.

La Presa Santa María ha estado suspendida desde agosto de 2019, tras un amparo otorgado a los comuneros de la zona, quienes demandaron los pagos al Gobierno del Estado por sus terrenos para la construcción del embalse.

En marzo-abril el Estado realizó dos pagos a los comuneros para que destrabaran la obra.

En conferencia de prensa, el Mandatario nacional dijo que el cierre de Juzgados impactó en la liberación de estos juicios de amparo, por lo que se está a la espera de que se reanuden las actividades en estas dependencias del Poder Judicial.

"Vamos a cumplir con el compromiso de la construcción de la Presa Santa María, en el sur de Sinaloa. Estamos detenidos porque hubieron amparos, pero ya se están resolviendo, estamos nada más esperando que regresen de vacaciones los Juzgados y se reinicie el trabajo en el Poder Judicial", expuso el Mandatario nacional.

Gracias a que Sinaloa es el estado considerado "el granero de México", los alimentos durante el periodo de la pandemia y confinamiento no han faltado en el País.

Además, habló de la construcción del camino que se construye para conectar a Tayoltita, Durango, con San Ignacio, Sinaloa, ya que la comunidad duranguense está más próxima a este estado, que de lo que puede estar de algún otro municipio de la vecina entidad.