|
Convenio

AMPI y CMIC impulsarán reordenamiento de inversiones, reingeniería vial y freno a la especulación de tierras en Mazatlán

Empresarios constructores y profesionales Inmobiliarios firman convenio de colaboración

Una nueva alianza nació este jueves entre la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Sinaloa Sur y la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Mazatlán, que impulsará el reordenamiento de inversiones, una reingeniería vial y ponerle freno a la especulación de tierras, para evitar colapse el desarrollo que vive actualmente el puerto.

Ambas organizaciones firmaron el convenio para hacer equipo con los gobiernos, estatal y municipal, en vías de que los desarrollos y proyectos se levanten de manera adecuada sin problemas de servicios, como el drenaje, pluviales, agua potable y de infraestructura vial, resaltó el presidente de CMIC, Guillermo Trewartha Domínguez.

Con un cierre de año positivo por los 120 mil millones de pesos de inversión privada que han llegado en nuevos proyectos, pese a la pandemia, dijo el presidente de AMPI Mazatlán, Roberto Arellano Osorio a las nuevas autoridades, se cambie la forma de trabajar privilegiando a una ciudad armónica y transitable, y darle certeza al inversionista.

$!AMPI y CMIC impulsarán reordenamiento de inversiones, reingeniería vial y freno a la especulación de tierras en Mazatlán

Recalcó que la construcción de nuevos proyectos llega en porcentajes jamás pensados, y que si no se ordena ese crecimiento, llegará el momento que se frene el desarrollo.

El vicepresidente del Sector Comunicaciones y Transportes de la CMIC, Enrique Ceballos Rivera, señaló que a Mazatlán le urge una reingeniería porque hay muchos sitios que deben desahogarse de la ciudad.

“Tenemos que empezar por hacerle un acceso directo de la Termoeléctrica hasta la zona de muelles para evitar que pesados tráileres deterioren la renovada Avenida Gabriel Leyva por la fuerte inversión que se hizo en ella, y que dejen de ocasionar trastornos viales y sonidos dañinos para todos”, especificó.

Además, la vieja Central Camionera tiene que salirse de la ciudad para la zona del estadio de futbol nuevo, así como se hizo en Culiacán.

También, que donde se sacan placas en la Unidad Administrativa que se lo lleven a C-4, agregó.

Propuso que el Municipio tenga un departamento que proyecte la salida de esas instalaciones a la periferia de la ciudad.

“Ya se dejó venir todo este boom de inversiones y turistas, por tanto hay mucho movimiento en la ciudad y se debe rescatar las zonas peatonales como el Centro histórico”, agregó.

La CMIC lleva signados tres convenios, con el IMPLAN, Colegio de Ingenieros Civiles de Mazatlán y ahora con AMPI Mazatlán.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!