|
Turismo

‘Aquí en Mazatlán, turísticamente estamos muy bien’, afirma ‘El Químico’, pese a contagios

El Presidente Municipal reiteró que Mazatlán es seguro para ser visitado, pese a los altos casos de Covid-19 detectados en las últimas semanas

El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres negó que visitar Mazatlán sea inseguro para los turistas, y refutó que haya una emergencia crítica en el puerto por contagios de Covid-19.

Sin embargo, en las últimas semanas el puerto registra niveles alarmantes de contagios, al grado que este martes se rebasaron los 300.

Aquí en Mazatlán, turísticamente estamos muy bien, a pesar de algunos medios de comunicación, que pareciera se vuelven los peores enemigos de la ciudad”, mencionó.

El Presidente Municipal reiteró que Mazatlán es seguro para ser visitado.

Este día, autoridades estatales de Durango y Sinaloa se reunieron en el Palacio Municipal para establecer una agenda en materia turística entre ambas entidades.

Semanas atrás el secretario general de Gobierno de Durango, Héctor Flores Ávalos, llamó a los habitantes de la vecina entidad a no visitar Mazatlán por el alza en los contagios de Covid-19.

La declaración causó tal controversia, que los gobernadores de ambas entidades dijeron que el puerto si era seguro para visitar, y que la declaración, catalogada como desafortunada, se había hecho a título personal, y no como postura oficial.

Este miércoles la Secretaría de Salud en Sinaloa anunció restricciones en la hotelería, restaurantes, camiones de pasajeros y aeropuertos, para contener el alza en los contagios.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play