"ASE ya investiga compra de luminarias para Avenida Rafael Buelna, de Mazatlán, dice el PAN municipal"

"Con la remodelación de la vialidad, el Gobierno municipal adquirió por $22 millones 118 luminarias mediante adjudicación directa, sin licitar, argumentando que había una patente, sostiene el PAN"

La Auditoría Superior del Estado de Sinaloa inició una investigación por la adquisición, supuestamente irregular, de 118 luminarias para la recién remodelada Avenida Rafael Buelna, en Mazatlán.

En rueda de prensa virtual, el dirigente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional, Roberto González Gutiérrez, presentó un documento de inicio de investigación por parte de la ASE y firmado por Dulce María García Medina, directora de investigación del órgano.

Con la remodelación de la Avenida Rafael Buelna, este año, el Gobierno municipal adquirió 118 luminarias por adjudicación directa, sin licitar, argumentando que había una patente.

La adquisición fue por 22 millones de pesos, lo que obliga a concursar la obra.

González Gutiérrez precisó que la patente fue únicamente el truco para realizar la adjudicación directa, torciendo la misma ley a conveniencia, lo que a todas luces es una irregularidad.

El 27 de julio el PAN solicitó el inicio de la investigación ante ASE.