|
Política

Asegura Sergio Torres que ‘El Químico’ tiene los días contados como Alcalde de Mazatlán

El dirigente de Movimiento Ciudadano en Sinaloa señala que hay motivos de peso para destituir a Luis Guillermo Benítez Torres, como la violencia de género a funcionarias, la compra de las luminarias y sus confrontaciones con Rubén Rocha Moya

El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres tiene sus días contados al frente del Gobierno de Mazatlán, afirmó Sergio Torres Félix, dirigente de Movimiento Ciudadano en Sinaloa.

El ex Alcalde de Culiacán explicó que el siguiente edil en ser destituido será Benítez Torres, esto por varios motivos que para el líder de Movimiento Ciudadano han sido suficientes para sacarlo de la silla municipal.

Las razones más determinantes por las cuales debería ser destituido, es por la violencia de género que ha ejercido contra funcionarias, como fue el caso de Elsa Bojórquez, ex Síndica Procuradora, así como con Gabriela Peña Chico, ex presidenta del DIF municipal.

Otro motivo importante es la compra de 2 mil 139 luminarias por más de 400 millones de pesos, la cual se hizo sin licitar, y tan es así que fue turnado a la Auditoría Superior del Estado.

Para el ex Diputado local, “El Químico” también ha tenido una mala relación con Rocha Moya, situación que pudiera acelerar su destitución.

Torres Félix no cree que dure más de unas semanas en el cargo.

También llamó al Congreso del Estado a que comience con los pasos necesarios para llevar a un juicio político o al desafuero a Benítez Torres, dado que para él, ha realizado un pésimo trabajo como Alcalde de Mazatlán, estando más preocupado por la fiesta, que por la ciudadanía.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play