Te quedan articulos gratis este mes
|
Altruismo

Asociación civil reconoce labor de médicos y les lleva 100 charolas de comida al hospital del IMSS en Mazatlán

Integrantes de la asociación civil Ayuda a Gente Sin Fronteras, llevaron 100 platos de comida a los médicos, enfermeros y diversos empleados que atienden el área Covid en el ‘Seguro Nuevo’

Ante la carga de trabajo que viven día con día trabajadores del sector salud en hospitales de Mazatlán, integrantes de la asociación civil “Ayuda a Gente Sin Fronteras”, llevaron 100 platos de comida a los médicos, enfermeros y diversos empleados que atienden el área Covid del Hospital General de zona 3 del IMSS este viernes, ello para reconocer la labor que realizan frente a la pandemia.

La presidenta de la agrupación sin fines de lucro, Lolita Santos Rivera, informó que desde hace años, apoyan a personas en codición de calle, adultos mayores que se encuentran en el asilo de ancianos y a personas que tienen cáncer, principalmente niños, sin embarg, en esta ocasión decidieron voltear a la comunidad médica.

“Queremos darles un poquito de lo que ellos le dan a la gente, sé que andan cansados, y les queremos dar un detallito... yo sé que hay mucha gente afuera que tiene mucha necesidad, pero ¿quién se acuerda de los doctores? ¿quién se acuerda de las enfermeras? ¿de los camilleros? ¿del personal de limpieza? ¡No se acuerda nadie!”, expresó.

$!.
. ( )

Invitó a que más personas se sumen a este tipo de actividades, ya sea con donativos de alimentos, medicinas, juguetes, despensas, entre otros artículos en especie.

“La vida está tratando con nosotros, y es para sensibilizarnos y echarnos las manos los unos con los otros, porque apenas así es como vamos a poder estar bien y vamos a poder superar esto, es muy importante la unión de la sociedad para poder ayudar a quien más lo necesite.

$!.
. ( )

“No es que tengas mucho o que te sobre, sino más bien es que lo poquito que puedas dar, porque eso le va a servir a alguien”, enfatizó Lolita, también conocida en redes sociales como Petunia Rivera.

Agregó que en estos momentos la asociación está llevando a cabo una actividad que consiste en “apadrinar un abuelito”, esto para llevar artículos de primera necesidad a un adulto mayor que se encuentra en el asilo de ancianos, ya que en estos momentos han recibido menores donativos a causa de la pandemia.

$!.
. ( )

También dijo que ella, junto a Lupita Beltrán, Soledad Yáñez, Anita y Merced Flores realizan esta actividad de manera similar pero con infantes de todo el estado que enfrentan el cáncer, pues les llevan juguetes o medicamentos en diversas ocasiones del año.

Dijo que para quienes estén interesados en sumarse a más actividades de este tipo o les interese a hacer donativos en especie, pueden contactarlos en la página Ayuda a Gente Sin Fronteras A.C. o bien, comunicarse al teléfono 669-228-6547 para contactarla.

$!.
. ( )
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play