"Asombra lo que tira la gente en ductos pluviales: Obras Públicas"

"Han encontrado tanques estacionados y vallas de señalización"
15/09/2020

¿Puede maginarse qué pasaría si un tanque estacionario de gas es arrastrado por el agua de la lluvia? ¿Y que llegue hasta un dren pluvial en plena Zona Dorada?

En Mazatlán pasó y, obviamente el tanque, de 90 centímetros de diámetro y 250 centímetros de largo, obstruyó el dren pluvial que desemboca en el Hotel Holliday Inn y de ahí al mar.

Juan de Dios Garay Velázquez, director de Obras Públicas Municipales, lamentó que de ese ducto, en la Calle Laguna, no solo sacaron el tanque estacionario, sino hasta las vallas naranja que se usan para señalizar, de una altura de 1.5 por 90 centímetros de ancho, y tarimas de construción.

"Hemos sacado 14 vallas en una sola ocasión no hay ducto que funcione con eso, los constructores dejan sus vallas, de van a dormir, viene una lluvia, los arrastra y es lo peor", manifestó Garay Velázquez.

Consideró que debe mejorar la cultura de la prevención.

"Aunque debería haber sanciones para quienes tiran escombro", expresó.

Habría que encontrar métodos para asegurarse que los escombros que salen de una construcción vayan a depósitos autorizados y no los tiren en cualquier cuerpo de agua o en terrenos de precaristas que buscan relleno par sus escombros, manifestó.