Te quedan articulos gratis este mes
|
Operativos

Ayuntamiento de Mazatlán suspende comercios en fin de semana

Les suspende actividades por no tener renovada licencia de alcohol y permitir ingreso a menores de edad; la mayoría cumple con aforos del 45 por ciento, dice Javier Lira González

Un total de 18 establecimientos comerciales recibieron amonestaciones y dos más fueron suspendidos este fin de semana dentro del operativo para hacer cumplir los protocolos sanitarios del Covid-19, dio a conocer Javier Lira González.

El Oficial Mayor del Ayuntamiento mazatleco dijo que bajó la afluencia de personas a los comercios inspeccionados de la zona turística, presumiblemente para protegerse de los contagios de coronavirus.

Sin embargo, las actas y las suspensiones estuvieron vinculadas a acciones distintas a las de los protocolos sanitarios, se informó.

“De viernes a domingo hubo 20 actas, entre ellas dos suspensiones, una fue por no tener licencia de alcohol vigente y la otra fue por encontrar dos menores en el interior, de los que no se tienen datos si hubo reincidentes”, explicó el Oficial Mayor.

El funcionario consideró que el operativo tuvo un resultado positivo debido a que los establecimientos no superan el aforo restringido al 45 por ciento.

“De hecho la afluencia ha sido baja en la mayoría de los comercios, lo que son antros solamente dos o tres antros, que son los que más tienen gente, ha estado a su capacidad permitida, no se ha rebasado el aforo”, precisó Lira González.

Cae afluencia de clientes en comercios: Canaco

El vicepresidente de la sección Turismo de la Cámara Nacional de Comercio en Mazatlán, Óscar Tirado Bernal, respaldó la información acerca de la disminución de personas en los negocios.

“Al ver la realidad del panorama que se está dando por precaución, cancelan, no es que nos estén cambiando por otro destino, entonces esa gente seguramente volverá a Mazatlán, es por eso la importancia de que no bajemos la guardia.

Nos reportaron que andaban como en un 40 por ciento las cancelaciones de los hoteles, ese es el estimado que hay, entre un 30 ó 40 por ciento”.

Por esta situación, explicó, el consumo en establecimientos ha caído un 50 por ciento, pero el servicio de alimentos a domicilio repuntó un 30 por ciento porque el mazatleco se encuentra aislado.

“Ya lo dijimos el año pasado, que sin salud no hay economía, y por ello tiene que haber una balanza, muchas veces se ha pensado que se está privilegiando más la economía que la salud, entonces es ahí donde las autoridades tienen que tomar las decisiones adecuadas para equilibrar esa balanza, para que el pueblo no sufra de los males de la pandemia y pueda seguir caminando en su economía y desarrollo”, opinó.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play