"Bajan 60% ventas de útiles escolares en papelerías de Mazatlán"

"Compran padres de familia solo lo indispensable para el regreso a clases: Nataly Hernandez"
14/08/2020

MAZATLÁN._ A prácticamente una semana del regreso a clases, las papelerías están casi vacías, las compras de útiles escolares se redujo a lo indispensable.

Nataly Hernández, responsable de una empresa mayorista que ofrece servicio a pequeños negocios y al público en general, indicó que las ventas han caído hasta en un 60 por ciento.

En los últimos días, dijo, los compradores que han llegado son padres con hijos en colegios que no compran las listas completas, sino pequeñas listas, se fijan en los precios y no compran al gusto, sino lo necesario.

“Lo que más compran son hojas, lápices, plumas, cuadernos, no lápices de colores, no crayolas”, indicó.

Hernández comentó que tienen al menos 100 clientes mayoristas, que tienen papelerías en colonias populares, en Concordia, Villa Unión, La Cruz, El Rosario y los alrededores, a quienes surtieron para el Programa de Útiles Escolares del Gobierno del Estado.

“Prácticamente es lo que ha ayudado, soportado y sostenido el negocio, el esfuerzo que han hecho muchos micronegocios que también se han visto muy afectados, nos han platicado que se las han visto duras, algunos han cerrado, otros hasta que de plano ya no tienen nada vuelven a invertir”, expresó.