Te quedan articulos gratis este mes

Bajan casi todas las ventas de comercios en Playa Gaviotas por remodelación

En un recorrido por la zona se observó que los turistas siguen caminando entre las piedras, algunos quejándose y otros mostrándose compresivos

Debido a la remodelación que se está realizando en la avenida Playa Gaviotas en la Zona Dorada, y a las afectaciones que sufre todo el sector a causa de la pandemia, comercios han perdido ventas desde un 70 hasta un 100 por ciento, informaron el presidente de la Asociación de Comercios y Empresas de la Zona Dorada.

“En su totalidad bajaron algunos, pero otros desde un 65, 70 por ciento y estamos con la esperanza de que la gente llame más gente con las vacaciones de verano, hoy en día una de las cosas que nos salva es al hotelería y las playas”, explicó Julio Silva Soriano, líder de los comerciantes.

Se mostró contento a que según su percepción la obra va avanzando rápido debido a que en algunas zonas ya se está pavimentando, aunque todavía falta aplicar luminarias, bancas, cambiar banquetas, jardineras y más detalles.

“Después de un mes y medio uno ya puede caminar un poco mejor en la avenida Playa Gaviotas”, dijo Silva Soriano.

“Pero en ciertas partes, porque destruyeron completamente las banquetas sin antes de que estar terminada la calle e inutilizaron los negocios porque no se puede acceder “, abundó Francisco Javier Manzanares, vicepresidente de la Asociación de Comercios y Empresas Zona Dorada.

$!Bajan casi todas las ventas de comercios en Playa Gaviotas por remodelación

En un recorrido por la zona se observó que los turistas siguen caminando entre las piedras, algunos quejándose y otros mostrándose compresivos a expensas de que en un futuro retorno todo se vea mejor.

Se constató que restaurantes tenían solo uno o dos comensales en el servicio de mesa, otros estaban vacíos al igual que la venta de artesanías del lugar.

Según datos del Gobierno del Estado en la inauguración de la obra, ésta terminará el mes de octubre, antes de que Quirino Ordaz Coppel entregue la ‘silla’ del Ejecutivo a Rubén Rocha Moya.