|
Apoyo del sector comercial

Canaco da ‘espaldarazo’ al gobierno de ‘El Químico’ en Mazatlán

Roberto Lem González dice que en la siguiente administración sería bueno generar nuevos atractivos y espacios de entretenimiento, para que el turista tenga más opciones

El sector comercio de Mazatlán consideró que la labor que realizó el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres esta administración fue buena, debido a que entró mayor ingreso económico al puerto y, por consecuente, mayor número de ventas en los diferentes giros de negocio del municipio.

Roberto Lem González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mazatlán, aseguró que desde que entró “El Químico” a gobernar en el puerto, Mazatlán es otro.

Vivimos en un puerto turístico, pero de antemano sabemos que toda la proveeduría del sector turístico permea el turismo en general, entonces la entrada de divisas y la percepción económica que se hace también del turismo, pues lógicamente llega en la ciudad a bajar también en los diferentes sectores comerciales. Entonces por eso es que hay tantos servicios en Mazatlán”, consideró.

Dijo que en la siguiente administración sería bueno generar nuevos atractivos y espacios de entretenimiento, para que el turista tenga más opciones.

“Lógicamente lo que nosotros esperaríamos es que siguiera la infraestructura, la implementación en cuanto a nuevos recintos para turistas, nuevos atractivos, a Mazatlán siempre nos buscan como un destino de playa, pero sí necesitamos tambien tener un poquito más de entretenimiento”.

Al cuestionarle si el Alcalde debe cambiar a sus funcionarios para la próxima administración, dijo que el munícipe deberá buscar los mejores perfiles de acuerdo a la experiencia que adquirió estos tres años de gobierno.

“Yo creo que él se da cuenta cuáles son los puntos en donde debería de atacarse esta situación y poder buscar si se necesitarán algunos cambios en sus gabinetes”, agregó.

Sin embargo, una crítica frecuente que recibió “El Químico” del sector comercial -quienes se ampararon porque los quitaron de sus áreas de trabajo- fueron los vendedores de puestos semifijos de los alrededores del mercado municipal “José María Pino Suárez”.

A ellos no les renovaron sus permisos y recibieron hostigamiento constante de parte de Oficialía Mayor para retirarse de sus espacios de trabajo, bajo el argumento de “embellecer más el centro histórico” y hacer un proyecto de un mercado similar a los que vio cuando viajó a la Fitur, en España, en 2020.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!