|
Capacitación

CMIC otorga más de 20 becas a estudiantes de Ingeniería de la UAS para que sean capacitados en la cámara

Guillermo Trewartha Domínguez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Zona Sur, detalla que le sorprendió la buena respuesta de los jóvenes que asistieron al encuentro

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción otorgó más de 20 becas a jóvenes estudiantes de la Facultad de Ingeniería con la intención de capacitarlos para adentrarlos en el campo laboral.

En una charla donde integrantes de la cámara explicaron lo que significa pertenecer a ella, los jóvenes se vieron entusiasmados, y de 18 becas que había disponibles en un momento, tuvieron que dar más de 20, debido a la demanda y el interés de los estudiantes.

Guillermo Trewartha Domínguez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Zona Sur, reconoció que no esperaba tal respuesta de los alumnos, pero sin dudas puso más becas a disposición de los muchachos para pertenecer a la CMIC como asociados estudiantiles.

“A nosotros como empresarios nos interesa tener gente capacitada, nosotros mientras más capacitados sean los empleados, más capacidades tienen de trabajar”, mencionó.

$!CMIC otorga más de 20 becas a estudiantes de Ingeniería de la UAS para que sean capacitados en la cámara

“No habíamos pensado en tantos, pero qué bueno que fue así, me da gusto, estoy seguro que mis compañeros empresarios de la Cámara darán una beca para varios, me da mucho gusto porque fue un excelente evento”, agregó.

A los que se apuntaron para esta beca, se les llevará a las oficinas de la CMIC para que conozcan las instalaciones, así como en el transcurso de un año, se les darán pláticas y diplomados para meterlos en el campo laboral.

“A nosotros lo que nos interesa es sembrar una semilla en la cámara, y que cuando ya realmente se sientan con la fuerza de ser empresarios, ya saben que la cámara da prestigio, da formación”, indicó.

“Esta beca les está abriendo una serie de diplomados, de cursos, que en la formación personal son importantes, uno cuando lleva construcción pesada te dan, cuatro o cinco clases de precios unitarios y ahí te quedas, lo importante es empezar a desarrollar la experiencia y armes un precio unitario, pero en base a la experiencia, no solo lo que te está marcando la escuela”, añadió.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!