|
Transición 2021

Coparmex respalda que Cristóbal Castañeda siga como Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa

Sin embargo, el organismo empresarial dice que hay indicadores que tienen que cambiar; prioridad, reducir feminicidios, homicidios, y sacar a Sinaloa de los 50 lugares más violentas del mundo

La Confederación Patronal de la República Mexicana en Sinaloa ve positiva la continuidad de Cristóbal Castañeda Camarillo como titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, pero refiere que también es necesario mejorar algunos indicadores.

Para el organismo empresarial, el trabajo del Teniente Coronel ha sido positivo debido a la baja de algunos delitos en la entidad, como el robo de vehículo y homicidio, por ende, ven bien la continuidad del funcionario a pesar de que llega otra administración.

“Partiendo de la gran complejidad que ha tenido por muchos años este problema en nuestro Estado, consideramos que el desempeño que ha tenido el actual titular ha sido positivo, ya que en los últimos años el homicidio y el robo de vehículos ha venido a la baja”, señala el posicionamiento.

El comunicado detalla también que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, así como todo el aparato que la conforma, se ha sabido coordinar con otras instancias de seguridad pública, como el Ejército, elementos de la federación de seguridad pública, como la Guardia Nacional y las policías municipales.

Sin embargo, aún hay mucho trabajo qué hacer para la Coparmex, como es reducir más el índice de homicidios en la entidad, el robo de autos, desapariciones, así como frenar el alto nivel de feminicidios en Sinaloa.

También hace énfasis en sacar a Sinaloa del estado de “Alerta de Viaje”, así como de los 50 lugares más violentos del mundo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play