|
Comuna mazatleca

Crisis política en Gobierno de Mazatlán pega a Juzgados Familiares y abogados

La falta de Secretario del Ayuntamiento afecta en trámites legales que se deben hacer, asegura el abogado Guadalupe Carrillo Morales

La crisis política que se vive en el Ayuntamiento de Mazatlán también afecta a los Juzgados Familiares y la labor de los abogados en el puerto, pues debido a que no hay titular en la Secretaría del Ayuntamiento existen trámites legales en pausa porque no hay autoridad que los firme, expresó Guadalupe Morales Carrillo.

El abogado y director de El Barzón Mazatlán se unió a las demandas de mazatlecos que piden que este problema encuentre pronta solución.

“Es indispensable la firma del Ayuntamiento en trámites legales que tienen que ver, por ejemplo, en sucesiones intestamentarias, en juicios en los Juzgados Familiares, en donde se hace una publicación en el Ayuntamiento que a los 10 días tiene que emitir el Secretario del Ayuntamiento un oficio dirigido al Juez Familiar y ahorita carecemos los abogados de ese documento que se está deteniendo desde el 1 de noviembre por no haber funcionario”, explicó.

Como profesionales del derecho estamos viendo esas situaciones que nos están impidiendo avanzar y darle resultados a la gente que ocupa que los juicios avancen”, añadió.

Carrillo Morales manifestó que a estas alturas del conflicto, el Congreso del Estado ya debería haber intervenido, por lo que llamó a la Síndica Procuradora a que insista en la demanda que interpuso ente el Poder Legislativo.

“De continuar esto, yo creo que el Congreso no tiene qué esperar, pero ellos señalan que de parte de la Síndica Procuradora no se ratificó su demanda, pero se debe insistir porque al parecer esto va a seguir”.

Agregó que si en los próximos tres días no hay indicios de una solución al problema, los abogados del puerto y representantes de diferentes gremios que se están viendo afectados, realizarán una manifestación para presionar al Alcalde y los regidores.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play