"¿Cuándo volverán las bicicletas públicas a Mazatlán?"

"Estamos sujetos a que la autoridad municipal nos pueda autorizar la reincorporación del sistema, declaró Carlos Gandarilla García, Secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado, y uno de los promotores del programa"

El sistema de bicicletas públicas en Mazatlán aún no tiene fecha de regreso.

Suspendido desde abril debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, el programa “Muévete chilo” se consideró un éxito, y no sólo operaba en el paseo costero y el Centro Histórico, donde inició, sino que se había extendido al Parque Lineal, en el Libramiento Óscar Pérez Escobosa, y se contemplaba para la remodelada Avenida Rafael Buelna.

“Estamos sujetos a que la autoridad municipal nos pueda autorizar la reincorporación del sistema”, declaró Carlos Gandarilla García, Secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado, y uno de los promotores del programa.

“Tenemos la postura del Municipio y la respetamos, de que por cuestión de la pandemia nos solicitaron y le solicitaron a la empresa de que no se prestara el servicio en este momento y estamos nada más sujetos en esa etapa. No tenemos una fecha”.

El sistema inició el 1 de febrero de 2019 en Mazatlán con 77 bicicletas y para marzo de 2020 ya se habían instalado más, llegando a un total de 107 bicicletas.

Periódico Noroeste consultó en algunas dependencias dentro de la administración municipal, pero hasta el momento se desconoce una reactivación del programa.

 

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play