Da Jumapam mantenimiento al Acueducto Miravalles, sin afectar el suministro en Mazatlán

Se realizan los trabajos para mejorar la presión en la zona norte de la ciudad

MAZATLÁN._ La Gerencia de Operaciones de Jumapam realizó trabajos de mantenimiento correctivo al Acueducto Miravalles, a la altura del Fraccionamiento Sonterra 2, como parte de acciones de mejoría y mantenimiento a la red de distribución de agua potable.

$!Da Jumapam mantenimiento al Acueducto Miravalles, sin afectar el suministro en Mazatlán

De acuerdo a un boletín de Jumapam, Eduardo Rochín López, Gerente de Operaciones de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, destacó que estos trabajos realizados sobre una línea de 30 pulgadas de diámetro se hicieron sin afectar el suministro de agua potable en el área de irrigación del Acueducto Miravalles.

$!Da Jumapam mantenimiento al Acueducto Miravalles, sin afectar el suministro en Mazatlán

Explicó que, utilizando la infraestructura alterna del Rebombeo Pacífico, Jumapam mantiene el suministro del vital líquido en el área de comprendida entre Hacienda del Seminario, Real del Valle, Terranova y la Zona Dorada, en atención a la indicación dada por el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, de redoblar esfuerzos para mantener el abasto permanente en la ciudad.

Para dar este mantenimiento, a temprana hora del día hubo necesidad de hacer un desfogue de la línea en las inmediaciones de la Avenida Peche Rice, un hecho que fue mostrado en redes sociales como una fuga de agua potable; cabe aclarar que se trató de una acción hecha para vaciar el Acueducto y poder maniobrar la colocación de las nuevas piezas.

$!Da Jumapam mantenimiento al Acueducto Miravalles, sin afectar el suministro en Mazatlán

Reportan falta de suministro de agua potable en la zona de Villa Verde

Vecinos de los fraccionamientos Villa Verde, Bugambilias, Villa Florida y Foresta reportan que desde hace días se han quedado sin servicio de agua potable por varias horas.

Vía telefónica explicaron a Noroeste que han estado batallado con el servicio de agua potable porque se quedan sin agua y no saben el motivo.

“A cada rato se va el agua, no sé qué está pasando, pero ya es mucho”, dijo la señora Rebeca Loaiza, vecina de Bugambilias.

Por su parte, vecinos de Villa Verde señalan que en estos días de intenso calor han notado la falta de agua potable en sus llaves.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play