Te quedan articulos gratis este mes
|
Elecciones 2021

Debe quedar consignado lo que pasó el día de la elección: Mario Zamora

Ex candidato a la Gubernatura asegura que al impugnar no busca revertir resultados, sino plasmar legalmente la situación violenta que se vivió

El Senador Mario Zamora Gastélum aseguró que al impugnar la elección no busca revertir el resultado de la misma, sino que quede constancia, que quede consignada la situación de violencia que se vivió el día de la jornada electoral.

“Porque se han escrito notas diciendo que soy un mal perdedor y no es así, el mismo día de la elección yo salí a reconocer que no gané y a pedir que se liberara a los compañeros que habían sido secuestrados, también le mandé un mensaje a Rubén Rocha Moya para desearle lo mejor por su triunfo”, expresó.

Pero, dijo, los partidos tienen la posibilidad de impugnar, no es algo ilegal y así lo decidieron los líderes del PRI, del PAN y del PRD a nivel nacional.

“Si no lo hacemos, ¿con qué cara íbamos a ver a nuestros militantes, a nuestros compañeros de partido, a gente que creyó en la coalición y que fue privada de su libertad, que fue amenazada, que destruyeron su casa?

“¿Con que cara voy a voltear a ver a quienes les destruyeron sus casas, gente humilde que no tenía por qué vivir esa situación si hubiera hecho como si nada hubiera pasado?”, cuestionó Zamora Gastélum.

El ex candidato dijo que nadie debe asustarse por la impugnación, ni hacer bolas, pues si la ley lo permite, las instancias correspondientes lo juzgarán.

Recalcó que lo hicieron pensando en los muchos que vivieron una situación de violencia que ningún sinaloense bien nacido quiere que se repita.