|
Campaña

Delegación de Vialidad y Transporte en Mazatlán lanza campaña decembrina para cuidar a los niños

Serán 25 mil volantes los que se repartirán y 10 spots de radio los que se van a divulgar para que los conductores y sociedad en general tomen conciencia con los siguientes mensajes

Para concientizar a los ciudadanos sobre los riesgos de la vialidad en diciembre y cuidar a los más pequeños de la casa, la Delegación de Vialidad y Transporte en Mazatlán, inició una campaña para las fiestas decembrinas, informó Mario Rafael González “Capi”, responsable de dicha dirección.

Serán 25 mil volantes los que se repartirán y 10 spots de radio los que se van a divulgar para que los conductores y sociedad en general tomen conciencia con los siguientes mensajes.

“Señor padre de familia, en la vía pública existen riesgos que debes considerar, por eso recomienda a tus hijos jugar en espacios apropiados para su diversión y su seguridad”.

“En estas fechas decembrinas, no rebose copas ni rebase límites, maneje con precaución”.

Se pidió a los padres que enseñen a sus hijos a tomar medidas preventivas en juguetes deportivos y de recreo, como bicicletas, patines, patinetas y pelotas, al igual que evitar jugar con otros accesorios en medio de la calle.

Roberto Jaime Rodríguez, jefe del departamento de Educación Vial, lamentó que este año se han contabilizado 39 fallecimientos por accidentes viales, 18 eran motociclistas, nueve peatones, cinco pasajeros, cuatro ciclistas, y tres conductores vehiculares.

El pasado 25 de diciembre del 2020, un conductor de 52 años de edad en estado de ebriedad atropelló a dos niñas de 8 y 11 años que jugaban a media calle con los regalos que les amaneció ese día.

El accidente sucedió en la colonia Insurgentes y se comunicó en diversos medios de comunicación que las dos resultaron en estado de gravedad a tal punto de que una perdió un ojo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play