|
Vialidad

Despliegan a elementos de Tránsito para despejar el carril preferencial de vehículos particulares

Patrulla destinada a vigilar el carril preferencial sí estuvo operativo este miércoles

Tras el anuncio de autoridades municipales que a partir del martes 9 de julio se retoma el uso del carril preferencial en Mazatlán, este miércoles se constató el despliegue de elementos de la Policía de Tránsito Municipal para despejar dicho carril de vehículos particulares estacionados para dejar libre el tránsito a unidades del transporte urbano de pasajeros.

Frente al Hospital General de Zona 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social sí se observó que vehículos particulares se paraban momentáneamente en el carril preferencial para ascenso y descenso de pacientes o derechohabientes y después de retiraban del lugar.

En otros puntos como frente a las escuelas preparatorias de la Universidad Autónoma de Sinaloa también se observó la camioneta del propietario de uno de los puestos de venta de alimentos bajando productos, mientras tanto los camiones tenía que salir un tramo del carril preferencial y metros adelante se reincorporaban al mismo para poder avanzar en el sentido al sur, mientras que en el sentido al norte se observó en su mayor parte despejado dicho carril.

Tanto frente al Hospital General de Zona 3 del IMSS, en la Avenida Ejército Mexicano, como en la Avenida Juan Carrasco, se vio personal de Tránsito a pie para vigilar que unidades particulares no se estacionen en el mismo y sea usado por los conductores de camiones urbanos de pasajeros.

El pasado martes tanto el Alcalde Édgar González Zataráin, como el subdirector de la Policía de Tránsito Municipal, Jorge Serguio Camacho Torres, anunciaron que a partir de ese día se retoma el uso del carril preferencial en las avenidas Ejército Mexicano y Juan Carrasco, entre las avenidas Insurgentes y Gutiérrez Nájera.

También dieron a conocer que una de las 10 patrullas sedán que se entregaron ese día a dicha corporación vial será destinada exclusivamente para la vigilancia del carril preferencial.

Este miércoles sí se vio dicha patrulla circulando por el carril preferencial, pero el elemento que la conduce no retiró ni infraccionó al menos a tres vehículos estacionados sobre la banqueta del carril al norte de la Avenida Ejército Mexicano, a poco más de 30 metros del cruce con la Avenida Río Piaxtla, que aunque no obstruían el carril preferencial si obstruian el paso a los peatones.

“El carril preferencial ya se inició trabajo de colocación de confitopes, fortalecer esa parte, pintarla, ahora sí vamos a firmar el convenio con la Alianza (de camiones Urbanos y Suburbanos de Mazatlán) para el respeto, seguramente esta semana estamos firmando el convenio con Seguridad Pública, por esa razón tuvimos una reunión la semana pasada, aquí estuvieron todos los transportistas, todos, pulmoneros, aurigueros, camioneros, las dos alianzas y los sindicatos y en ese acuerdo llegamos, vamos a hacer un convenio en donde ellos nos ayudan con esa parte de aplicar las sanciones debidas a los operadores y la indicación, las instrucciones que deben de tomar para usar el carril preferencial”, expresó González Zataráin el martes.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!