|
Pesca

Dirigentes pesqueros dan su voto de confianza a Flor Emilia Guerra, próxima Secretaria de Pesca en Sinaloa

Líderes de organismos pesqueros manifestaron que esperan trabajar en equipo con la secretaria y que estarán pendientes de su desempeño

Aunque la futura secretaria de Pesca y Acuacultura en el estado no tenga experiencia en el ramo, hay que darle la oportunidad de demostrar que puede estar frente a la dependencia, opinaron los principales representantes pesqueros del país y la flota camaronera de Mazatlán, sobre el anuncio que hizo este miércoles el Gobernador electo, Rubén Rocha Moya, para que Emilia Guerra sea la nueva titular de Pesca en el estado.

Sin embargo, Humberto Becerra Batista, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola, dijo que se necesita tener voluntad para desempeñar el cargo y reconocer que el sector actualmente se encuentra frágil para poder hacer algo por éste.

“Yo espero que haga un buen papel... y pongo de ejemplo al comisionado actual de Pesca, Octavio Almada Palafox que llegó sin conocer el sector, sin embargo, se ha destacado por su interés en conocer realmente los problemas de fondo de la pesca”, expuso el líder de la industria.

“Aquí sea hombre o mujer, quien llegue va a tener todo el apoyo de nosotros, de la Cámara de la Industria de la Pesca, porque solos no podemos avanzar, necesitamos trabajar en equipo como se ha demostrado con la Conapesca hoy en día [...] y yo tengo la plena confianza de que ella puede dar el ancho siempre y cuando se reconozca este sector como un sector preponderante para el desarrollo económico y social en el estado”.

Por su parte, el ex presidente de la Unión de Armadores del Litoral Pacífico, Ricardo Michel Luna, manifestó que el gremio estará muy pendiente de las acciones que realice la nueva secretaria en pro de la actividad pesquera.

“Yo creo que no podemos menospreciar a nadie, simplemente darles la oportunidad de que desempeñen su trabajo, y bueno sobre la marcha ya se les podrá evaluar. Yo creo que cualquiera que tenga voluntad política puede hacer las cosas bien, entonces por lo pronto yo creo que hay que darle todo el voto de confianza”, manifestó.

Michel Luna agregó que la gestión política más importante para este sector será la del futuro Gobernador, Rubén Rocha Moya, pues él deberá escuchar a la gente para darle un panorama amplio al presidente y explicarle las realidades que enfrenta el sector pesquero.

Mientras que Becerra Batista argumentó que la futura secretaria debe tener un pronto encuentro con los integrantes del gremio e incluso analizar la llegada de una Comisión Estatal de Vigilancia, esto para ponerle un freno a la pesca furtiva que existe.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play