|
Crisis política

El Cabildo de Mazatlán explotó por la traición de ‘El Químico’ a Cuén, y los afectados son los ciudadanos, dice Norzagaray

Para el académico y politólogo lo que pasó ayer en la primer sesión extraordinaria de Cabildo fue algo grave, y podría ser el inicio de una ingobernabilidad en el puerto, dado que ambos personajes, tanto el Alcalde como Cuén Ojeda, prefieren un ‘buen pleito que un mal arreglo’

Héctor Melesio Cuén Ojeda, líder del Partido Sinaloense, se siente “traicionado” por Luis Guillermo Benítez Torres, ambos personajes son autoritarios y conflictivos, esto se vio en la sesión de Cabildo que se suspendió el lunes luego que los regidores pasistas reventaron la misma, y quien más pierde en todo esto son los mazatlecos, opinó Ernesto Hernández Norzagaray.

Desde semanas atrás se venía anunciando que el inicio del segundo periodo de Luis Guillermo Benítez Torres como Alcalde de Mazatlán sería complicado, dado que Cuén Ojeda, quien le abrió las puertas del Partido Sinaloense a “El Químico” para postularse como Presidente Municipal, dado que Morena no podía, estaba inconforme con los puestos que se llevaría el PAS en el Gabinete del morenista.

En la primera sesión extraordinaria de Cabildo los regidores pasistas no permitieron que ésta continuara, dado que se designaría Oficial Mayor, Tesorero y Secretario del Ayuntamiento, siendo este último puesto el que el PAS quiere, y en ese lugar, estaba sentado alguien que no era del partido, así que los regidores del partido local, tronaron la sesión.

Cuén Ojeda se siente traicionado, y el tema es que ambos son conflictivos y autoritarios, y no darán su brazo a torcer tan fácil, escenario donde quien pierde es Mazatlán, ya que podría presentarse una ingobernabilidad, expuso el académico y politólogo.

$!El Cabildo de Mazatlán explotó por la traición de ‘El Químico’ a Cuén, y los afectados son los ciudadanos, dice Norzagaray

“Lo que puedo decir es que desde un punto de vista político, es que hay una mezcla de autoritarismo y traiciones, el autoritarismos porque las fuerzas que están confrontadas sin duda alguna están buscando apropiarse del control del Ayuntamiento”, indicó.

“Esta es la intervención abierta de Héctor Melesio Cuén Ojeda, que ha reunido a 10 de los 12 regidores con el fin de confrontar, esto es producto de una traición, que tiene que ver fundamentalmente con el hecho de que “El Químico” Benítez llegó a la Alcaldía gracias al partido de Cuén”, añadió.

“El problema es grave, porque tanto Cuén como ‘El Químico’ son hombres que les gusta mejor un buen pleito que un mal arreglo, entonces se abre un escenario para la ingobernabilidad del Municipio y eventualmente esto pudiera terminar en el Congreso del Estado, porque se incumple de que al inicio de cada Gobierno deben estar los gabinetes integrados”, profundizó.

-- ¿Quién la lleva de perder en este conflicto?

“¿Quién la lleva de perder? el Municipio, todos los que vivimos aquí”.

Para el politólogo se están poniendo los intereses personales y partidistas por encima del Municipio, y no ve que esto vaya a calmarse, sino que “El Químico” comenzará a repartir culpas y responsabilidades, siendo el Gobierno del Estado un posible blanco.

“Más allá de los partidos están los programas y un programa básico o una pieza básica del programa es garantizar la estabilidad de los gobiernos, y esto también no se está cumpliendo, y se están poniendo por delante sus intereses personales de grupo, por encima de los del Municipio”, señaló.

“No va a tardar mucho, cuando ‘El Químico’ le empiece a tirar bronca al Gobierno del Estado, diciendo que él está detrás de todo este conflicto, se va a complicar, ya lo ha hecho en el proceso electoral, es urgente la intermediación política ahí”, detalló.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!