|
Regreso a clases

El estudiante ha aprendido a valorar volver al aula y prepararse para un futuro mejor

“A mí casi no me sirven las clases en línea porque tengo muchas distracciones y además en mi casa nunca me ha gustado trabajar de ninguna manera”: estudiante universitario

Volver a clases presenciales quizás ha hecho que los estudiantes valoren más la importancia que tiene el recibir educación, escuchar y ver a sus maestros dirigir una clase en el aula y no a través de una cámara, e incluso levantarse temprano y tomar un camión para también saludar a sus compañeros.

Este lunes en el que los jóvenes de nivel licenciatura regresaron a los salones de la Universidad Autónoma de Sinaloa, hizo que sus mentes pensaran de nuevo en la vieja normalidad que vivían antes de que llegara el famoso bicho que a todos les ha colmado la paciencia.

Pues a pesar de ser el mes de octubre –una fecha inusual para iniciar las clases-, los estudiantes volvieron a madrugar, a salir de lo caliente de sus cobijas, tomar un camión y conocer caras nuevas tanto de maestros y compañeros que si bien, ya los conocían de manera virtual, nunca van a comparar el tratar de frente con alguien que hacerlo por medio de una pantalla.

También, aseguran que debido al interés que ahora tiene para ellos su educación, era necesario volver a las aulas, pues las fallas de internet, los gritos de los padres y mascotas o las distracciones que suceden durante el día, hacen que el aprendizaje no sea óptimo.

“Obviamente pues no es lo mismo porque se tienen que reducir los grupos de forma muy significativa, pero pues como que ya se está volviendo a la normalidad, pues siento que me voy a enfocar mejor porque cuando tomas las clases en línea estás viendo otras cosas, están oyendo otras cosas y pues estás en un lugar donde uno descansa, pero ya viniendo al aula cambia gradualmente el asunto”, narró Humberto Avellano, sobre su experiencia en esta etapa educativa de su vida estudiantil.

“Sí me siento un poco desorganizado porque ya estaba acostumbrado que así como me levantaba pues ya tomaba las clases en línea, pero ahorita ya es diferente porque me tengo otra vez que bañar, lidiar con mi pelo, disciplinarme con los horarios para llegar hasta acá, no es como antes que me levantaba a las 7:20 porque a las 7:30 era la clase y pues ya devolada”, explica.

Humberto, quien es estudiante de nuevo ingreso en la Facultad de Ciencias Sociales, dice que él no se ha enfermado de Covid, tampoco nadie de su familia, y aunque él no le tiene miedo a la pandemia, ya se vacunó con sus dos dosis.

“Me siento aliviado, me siento entusiasmado, un poco nervioso pero mucho mejor, yo no le tengo miedo a la pandemia, nunca me cuide de más ni tampoco fui omiso, cumplí con las medidas necesarias pero nunca exageré”.

Al igual que sus 13 compañeros que estaban en el aula este lunes, él se encontraba feliz, acatando las recomendaciones en el uso de cubrebocas y también atento a lo que el profesor le dictaba, pues como bienvenida, lo recibieron con un examen.

“A mí casi no me sirven las clases en línea porque tengo muchas distracciones y además en mi casa nunca me ha gustado trabajar de ninguna manera”, pronunció

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!