|
Desplazados

El MASS prepara demanda penal contra ‘El Químico’ por falta de atención a desplazados

Los hechos están comprobados ante las comisiones estatales y federales de derechos humanos, dice Miguel Ángel Gutiérrez, líder del organismo

El Movimiento Amplio Social Sinaloense está integrando a detalle los expedientes para integrar una demanda sólida contra el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres para que inicie su juicio político.

Miguel Ángel Gutiérrez, líder del MASS, detalló que todos los expedientes están siendo recabados para hacer una demanda penal contra el Presidente de Mazatlán, pero de una manera sólida, para que no pase lo que ocurre en Culiacán con Jesús Estrada Ferreiro.

“Está el juicio contra Estrada Ferreiro, y es una novela que no termina y no va a terminar bien la novela, yo dudo que lo desafueren, porque la sabe hacer, sabe defenderse, ahí el Congreso del Estado, se ha encontrado con alguien que sí sabía”, mencionó.

“Nosotros estamos en la demanda de juicio político por la violación a los derechos humanos, pero queremos tener todo el expediente integrado, ya lo estamos haciendo, queremos la recomendación de derechos humanos estatal, ya llegó, derechos humanos federal, ya llegó y estamos preparando una demanda penal ante la Fiscalía”, añadió.

El abogado representante del MASS sostuvo que hay una omisión documentada y acreditada por las comisiones de derechos humanos estatales y federales, por lo que hay certidumbre de que Benítez Torres ha cometido faltas contra la población que gobierna.

“El Químico ratificó ante la Comisión de Derechos Humanos, que no eran su responsabilidad los desplazados, lo ratificó, es decir, que ni antes ni hoy, ni mañana, es responsabilidad del Municipio, cuando hay una ley de desplazamiento forzado interno donde dice que interviene el Municipio, cuando hay una Ley de Víctimas del Estado , y hay una Ley de Víctimas federal donde dice que debe participar el Municipio”, sostuvo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play