|
Reelección

El Químico asegura que la alianza con el PAS lo fortalece

Es política, hay que ser transparentes y respetuosos, dice sobre sus críticas a ese partido durante sus asambleas
01/03/2021

La alianza entre Morena y el PAS lo fortalece, no le cierra la puerta en su pretensión de reelegir por la Alcaldía de Mazatlán, aseguró el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

La alianza, dijo, es una decisión de Morena en la que no participó, se rumoraba que iban a llegar a un acuerdo y finalmente el fin de semana, con la visita de Mario Delgado, líder nacional de Morena, ésta se concretó.

“Por la prensa me enteré de que el PAS estaba solicitando Mazatlán, independientemente de que participen el PAS, el PT o el Verde, mi partido es Morena e iría por Morena”, declaró.

Ello, comentó, salvo que por el género se decida que la candidatura sea para una mujer.

“Si el partido decide que tiene que ser mujer, será respetuoso.

Yo cumplí como militante y me registré para la reelección”, indicó.

Respecto de las críticas al PAS, que hizo desde las asambleas que encabezó por todo el estado para exigir que Morena aclarara el resultado de la encuesta para designar precandidato a Gobernador, consideró que estas no representan ningún problema.

“En política tenemos que ser claros, transparentes y yo puedo opinar lo que siento, y si nuestros partidos decidieron ir juntos, yo no puedo hacerme a un lado, vamos a tratar de ser respetuosos”, declaró.

Aseguró que sus derechos partidistas están vigentes, aunque erróneamente han manejado en algunas columnas que sus derechos se le retiraron, pues hace mucho que se los regresaron.

Consideró que el acercamiento con Melesio Cuen Ojeda, líder del PAS, se va a dar de manera natural, si él va a siglar Mazatlán, comentó, tiene que darse ese acercamiento, independientemente de quién se acerque primero, pues no es de egos, es de ir juntos en un proyecto.