|
Azteca Lighting

Empresa que no cumpla contrato, no debería de obtener otro: Hernández Norzagaray

Para el politólogo el contrato realizado por el Ayuntamiento con Azteca Lighting por 400.8 millones de pesos por la compra de 2 mil 139 luminarias no debió de concretarse desde el momento que se tenía un adeudo de 198 lámparas por más de 34 millones de pesos

MAZATLÁN._ Una empresa que incumple con un contrato, no debería de obtener otro y aún más oneroso, opinó Ernesto Hernández Norzagaray, politólogo.

El catedrático de la Universidad Autónoma de Sinaloa manifestó que la posición de Rubén Rocha Moya, Gobernador del Estado de vetar a Azteca Lighting, además de demandarla por incumplir con la entrega de luminarias es correcta, dado que una empresa que no cumple con un contrato, no debería de obtener otro, sin embargo, con el Ayuntamiento de Mazatlán esto no fue así.

“Desde el punto de vista político el posicionamiento del Gobernador es correcto, creo que una empresa que está en entredicho en tanto no aclare o cumpla o realmente muestre voluntad de hacer bien las cosas, no debe de tener ningún contrato”, mencionó.

“La decisión que tomaron de tenerla prácticamente boletinada como una empresa como no cumple, es un golpe durísimo, que seguramente estaba pensado que la empresa en clave de que siempre lo habían hecho así y por lo tanto lo podían seguir haciendo así, añadió.

Para Hernández Norzagaray es preocupante que aunque Azteca Lighting no había cumplido con la entrega de 198 luminarias, para instalarse en la Avenida Doctor Carlos Canseco desde finales de octubre, con un costo de más de 34 millones de pesos, aún así se les haya dado por la vía de la adjudicación directa otro contrato pero ahora más de 10 veces más caro.

“Lo extraño de todo esto es que el Presidente Municipal haya contratado ya no 400 millones, ahora se habla de 530 millones de pesos que se dieron sin licitación, en adjudicación directa y son más de 400 millones de pesos para esta empresa”, indicó.

El politólogo dijo también que el futuro como Alcalde de Luis Guillermo Benítez Torres depende del pronunciamiento que realizará la Auditoría Superior del Estado sobre las luminarias.

“Todo el mundo está viendo que va a presentar la auditoría, en tanto eso no suceda, no vamos a saber, yo sí percibo en que hay un reglamento muy claro en el sentido de que cualquier adjudicación directa tiene un monto muy preciso y previo a investigaciones debe de estar sustentado que no hay otra persona que ofrezca el mismo servicio o el mismo producto, y en este caso al parecer no se cumplió”, explicó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!