|
Semana Santa

En el último fin de semana vacacional, turistas disfrutan de Mazatlán

Se prevé que este domingo 11 de abril, último día del presente periodo vacacional, se incremente un poco más la afluencia de bañistas a las playas
10/04/2021

Centenares de personas disfrutan este sábado de las playas y los diferentes atractivos turísticos de Mazatlán, en lo que es el penúltimo día del periodo vacacional por las semanas Santa y de Pascua.

$!En el último fin de semana vacacional, turistas disfrutan de Mazatlán

La afluencia de visitantes, entre ellos decenas de motociclistas, así como de mazatlecos, provocan fuerte congestionamiento vehicular en algunos tramos del paseo costero y de vialidades de esta ciudad.

Las centenares de personas disfrutan de las playas desde la Isla de la Piedra hasta Punta Cerritos, principalmente en áreas como Pinitos, cerca del monumento al pescador, tramos de la Zona Dorada y zonas de Playa Brujas, entre otras.

$!En el último fin de semana vacacional, turistas disfrutan de Mazatlán

Aunque ya no son miles como en Semana Santa, los bañistas disfrutan de refrescarse en el mar, disfrutar de alimentos y bebidas debajo de sombrillas o en restaurantes de palapas, así como de paseos en paracaídas o bananas.

Los visitantes también acuden a realizar pasos en catamaranes por la bahía, así como en aurigas y pulmonías por la Avenida del Mar y los paseos Claussen, Olas Altas y del Centenario, entre otros.

$!En el último fin de semana vacacional, turistas disfrutan de Mazatlán

También suben al Cerro del Crestón o Faro, se toman fotografías en monumentos como el de Pedro Infante en el Paseo del Centenario, en las letras de Mazatlán, en la Alegoría Marina y en la Glorieta Sánchez Taboada, conocida comúnmente como del Clavadista.

Centenares de automovilistas y motociclistas también transitan por el paseo turístico, por lo que por momentos de presentan congestionamientos viales en un tramo del Paseo Claussen y la Avenida del Mar, desde la Calle México hasta la Calle Flamingos, principalmente en el sentido hacia el norte.

$!En el último fin de semana vacacional, turistas disfrutan de Mazatlán

El problema también se presente en la Avenida Del Mar, a unos 300 metros antes de llegar a la Glorieta donde confluyen las avenidas Rafael Buelna y Camarón Sábalo, mientras que en esta última avenida el congestionamiento vehicular se registra la tarde del sábado en el sentido al norte, principalmente del entronque de la Avenida Playa Gaviotas, en su parte sur, hasta donde cruza esta vialidad en su parte norte con la misma Camarón Sábalo, en la Zona Dorada.

La Avenida Playa Gaviotas se mantiene en este periodo vacacional nada más para circular hacia el sur.

Aunque este año el Ayuntamiento no dio permiso para realizar la Semana de la Moto por la pandemia del Covid-19, que generalmente se lleva a cabo en la Semana de pascua, decenas de motociclistas, varios de ellos con sus familiares, sí acudieron de visita a Mazatlán.

Se prevé que este domingo 11 de abril, último día del presente periodo vacacional, se incremente un poco más la afluencia de bañistas a las playas.