|
Obra pública

En la Zona Dorada, la remodelación de la Calle Playa Gaviotas impide que comerciantes puedan entrar a sus negocios

Dejaron las piedras ahí, no puede ni caminar la gente, refieren

Primero les rompieron la calle, luego las banquetas... y ahora no pueden entrar a sus negocios, en Zona Dorada.

Son los comerciantes de la Avenida Gaviotas, vía que actualmente es remodelada por los Gobiernos estatal y municipal y que ha ocasionado que ni ellos ni sus clientas pueden llegar a los establecimientos.

“La cosa es que desde un principio empezaron a romper la calle, está bien, todo perfecto, pero sin antes encementar y dejar arregladas las calles empezaron a romper las banquetas”, dijo Francisco Javier Manzanares, presidente de la Asociación de Comerciantes de Zona Dorada.

$!En la Zona Dorada, la remodelación de la Calle Playa Gaviotas impide que comerciantes puedan entrar a sus negocios

“Dejaron las piedras ahí, no puede ni caminar la gente, ayer (miércoles) se cayó una persona y se rompió el brazo, se golpeó la cabeza, porque es difícil caminar y ni los propietarios pueden entrar a sus negocios”.

El “banderazo” de inicio de obra de la Avenida Gaviotas fue el 11 de junio de 2021 y en números oficiales se invierten 71 millones 327 mil pesos; la remodelación consiste en mobiliario urbano, alumbrado público, jardineras y reposición de tuberías hidrosanitarias.

Se pretende sea entregada en octubre próximo.

$!En la Zona Dorada, la remodelación de la Calle Playa Gaviotas impide que comerciantes puedan entrar a sus negocios

“No estamos en contra da modernización, al contrario, que bueno que cada cierto tiempo vienen y hacen algo, pero lo que decimos es, ¿por qué no hicieron las cosas por partes, primero la calle y luego las banquetas?, ahí está todo el cochinero, no terminan ni una cosa ni otra”, expresó otra de los comerciantes.

De acuerdo a la Asociación de Comerciantes de Zona Dorada, por lo menos 20 establecimientos se ven afectados directamente en estos momentos con los trabajos de construcción.

Quienes se atreven a caminar por aquí deben sortear piedras y desniveles ocasionados por la obra.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!