|
Desaparecidos

En lo que va de 2022, en Mazatlán las desapariciones duplican los casos de homicidio

Hasta el 29 de junio se tienen contabilizados 20 asesinatos contra 49 personas desaparecidas no localizadas, a pesar de estos datos, dice el Alcalde que Mazatlán es seguro y prueba de ello recibirán un galardón por parte de Rigoberta Menchú, ex Nóbel de la Paz, por ser un destino turístico pacífico

De enero hasta junio 29 del 2022 han asesinado a 20 personas en Mazatlán, esto de acuerdo a datos de la Fiscalía del Estado, mientras que hay 49 desapariciones de personas que no han sido encontradas, con base a cifras del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas.

Es decir, en Mazatlán por cada asesinato, se están presentando 2.45 desaparecidos, más del doble, y a pesar de estas estadísticas, Luis Guillermo Benítez Torres, Alcalde de Mazatlán, defiende que el Municipio es seguro.

El Edil argumentó que prueba de esa seguridad, Mazatlán recibirá un galardón por parte de Rigoberta Menchú, quien ganó el premio Nóbel de la paz, de acuerdo con el Alcalde, este reconocimiento será porque el Municipio que preside es un destino turístico de paz.

“Si revisan los indicadores de seguridad, cada día van a la baja, de hecho les adelanto, próximo lunes va a estar aquí Rigoberta Menchú, 30 años de premio Nóbel, y viene a entregarle un reconocimiento a Mazatlán, destino turístico, como el destino turístico de la paz porque es el que tiene más bajos índices de inseguridad, contrario a la opinión de muchos, y vaya que pesa esa señora”, aseveró.

En los pasados días elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano arribaron a Mazatlán con la intención de mejorar la seguridad en el Municipio, sin embargo, Benítez Torres dijo que nunca solicitaron apoyo, pero que es parte de la estrategia de seguridad en la entidad.

“No no es eso, nosotros no solicitamos seguridad (no hubo una solicitud de uniformados)...Es parte de la estrategia estatal y nacional de seguridad, acuérdense que estamos de vacaciones y tenemos que reforzar un poquito esto”, precisó.

Anteriormente cuando se le cuestionó al morenista sobre los desaparecidos en Mazatlán, así como por su viaje a Texas donde fue evidenciado por la Comuna ya que informó nunca fue por vacunas, el Alcalde dijo que él probaría que ambos hechos eran incorrectos, ni las cifras de desaparecidos y de inseguridad, así como su gestión de las vacunas, sin embargo, aún no tiene las pruebas listas para darlas a la prensa, pero recalcó que no le preocupa nada.

“No me los han entregado, en cuanto los tengo se los hago llegar...tengo pruebas (de su viaje a Texas por vacunas) también se las vamos a entregar, miren, no me preocupa nada, todo es ruido mediático, finalmente yo voy a mostrar todo, no tengo cola que me pisen por más que se esfuercen”, subrayó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play