|
Seguridad

En materia de seguridad, se hace gran esfuerzo pero es insuficiente, admite Secretario del Ayuntamiento de Mazatlán

La situación se vuelve compleja, dijo, porque los delitos se cometen en segundos y la respuesta es un poco tardada por la falta de agentes, ya que se sigue jubilando

Ante las recientes privaciones ilegales de la libertad en el puerto, la más reciente el martes en pleno malecón, el Secretario del Ayuntamiento, Édgar González Zataráin, reconoció que a pesar del gran esfuerzo que se hace no ha sido suficiente para bajar la incidencia delictiva.

“Y bueno eso nos preocupa porque cada vez tenemos menos elementos, la ciudad crece más y tenemos menos forma de operar en ese sentido, hay que ser claros y decirlo, se está tratando de hacer con lo que se tiene, se hace un gran esfuerzo, pero ha sido insuficiente en ese sentido”.

La situación en materia de seguridad se vuelve compleja, dijo, porque los delitos se cometen en segundos y la respuesta es un poco tardada por la falta de agentes, ya que se sigue jubilando.

El jueves de la semana pasada un joven fue privado de la libertad cuando iba a realizar una transferencia a un banco en este puerto y hasta el momento se desconoce su paradero.

El pasado martes un grupo de personas privó de la libertad a un hombre en pleno malecón de Mazatlán, como lo confirmó al día siguiente el Gobernador Rubén Rocha Moya.

Ante este tipo de hechos el Secretario del Ayuntamiento de Mazatlán dijo que se ha estado trabajando en coordinación con las demás instituciones de seguridad pública, por eso se dan las coordinaciones de la Mesa de la Paz para distribuirse el trabajo en la forma operativa en las que cada una de ellas trae.

“Entonces traen una estructura ellos, yo la desconozco en sí cómo la organizan, pero sí he estado, incluso yo en los viernes los acompaño, el día de la mañana los voy a acompañar”, continuó el Secretario del Ayuntamiento de Mazatlán.

Dijo que serán los expertos quienes tendrán qué definir si ante estos casos de privaciones de libertad cambian sus estrategias.

Aunque no precisó la cifra de cuántos elementos activos cuenta actualmente la Policía Municipal, dijo que entre elementos de dicha área y de Tránsito se tiene un déficit de 230 a 250 elementos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play