"En Mazatlán, 30 conductores dan positivo al alcoholímetro en fin de semana"

"Francisco Guerra González informa que se aplicó la sanción correspondiente a los infractores"

MAZATLÁN._ Treinta conductores dieron positivo a la ingesta de bebidas embriagantes durante el programa de Alcoholimetría que se aplicó el fin de semana en la Avenida Rafael Buelna, informó Francisco Guerra González.

El Subdirector de Tránsito Municipal comentó que las unidades de los infractores fueron detenidas y se aplicó la sanción correspondiente.

Al hacer un balance del alcoholímetro implementado los días viernes y sábado que se instaló por la avenida Rafael Buelna, mencionó que se estimó una llegada de 10 mil unidades cada día a esta ciudad.

Señaló que aun cuando el alcoholímetro sólo se estará implementando los fines de semana, durante la semana todos los agentes de la SSPM tienen indicaciones de infraccionar a los conductores que transiten bajo la ingesta de bebidas embriagantes.

“Con el operativo de alcoholemia estamos empezando viernes y sábado, se realizaron 77 pruebas. 13 fueron a mujeres y 64 a hombres, de las cuales tres mujeres resultaron positivas. Se detuvieron 30 vehículos, de los cuales 28 fueron liberados en el mismo lugar y solamente dos fueron remitidos a la pensión de Tránsito. “Estuvimos trabajando solamente en el punto de Rafael Buelna y como siempre lo hemos hecho, las demás unidades de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, cada unidad es un operativo en movimiento”, detalló.

El Subdirector de Tránsito Municipal destacó que en el marco de la Nueva Normalidad, los encargados del Alcoholímetro utilizan trajes especiales de protección por el Coronavirus, además de careta, cubre bocas, guantes y gel antibacterial.

Para el caso de los conductores, las unidades son sanitizadas de manera previa, y la atención se realiza en una zona amplia que de manera constante se desinfecta, en donde se les toma la temperatura.