"En Mazatlán este año han muerto 19 personas en accidentes de tránsito"

"Los motociclistas encabezan la lista letal de los percances viales en el municipio"

En los siete meses y seis días de lo que va del presente año han muerto 19 personas por accidentes de tránsito en Mazatlán, principalmente motociclistas, manifestó el coordinador de Educación Vial, Roberto Jaime Rodríguez.

"En lo que va del año, en los siete meses y días llevamos 19 muertos aquí en Mazatlán de diferentes participaciones, tenemos motociclistas que han fallecido cinco, que son los que más han protagonizado los accidentes en estos meses", añadió Jaime Rodríguez en enrtevista.

"A comparación de otros años, de 52 muertos en todo el año (en todo el 2019) pues es una cifra baja, pero pues siempre la pérdida de una vida es lamentable y aquí en Mazatlán llevamos 19, que es una cifra baja porque hay que entender que mucha gente dejó de convivir en fiestas, de tomar alcohol por la etapa de la pandemia (del Covid-19) y el tráfico que bajó en la ciudad durante varias semanas".

Agregó que dicha situación generada por la pandemia del coronavirus provocó que la gente no anduviera incurriendo en sanciones al manejar un vehículo, sin embargo, ha habido accidentes que se han generado a veces por errores de los conductores, el caso de una falla mecánica y la caída de un pasajero de una motocicleta.

Ese tipo de accidentes suceden a veces y provocan la pérdida de vidas humana, continuó.

También dio a conocer que el que los niños hayan terminado el ciclo escolar en sus casas y ahora estén de vacaciones, hicieron que el tráfico esté más despejado pues como en las últimos meses no hubo clases presenciales no hubo "horas pico" en el tráfico vial, por lo que actualmente hay gente que va a su trabajo sin estrés al manejar, sin andar desesperada porque las vialidades están desahogadas.

"No ha habido accidentes de que algún niño haya sido atropellado cerca de su casa o porque lo dejaron sus papás salir a jugar con algún vecino o con algún juguete de recreo, hasta ahorita no, están resguardados bajo el cuidado de la familia y eso es bueno", expresó Jaime Rodríguez.

"Ahorita viene siendo como vacaciones para los niños, que realmente es un resguardo para protegernos de la pandemia".

El coordinador de Educación Vial en Mazatlán recalcó que las reglas de tránsito son vigentes las 24 horas del día, los 365 días del año y es importante respetarlas, usar el cinturón de seguridad, el casco protector para los motociclistas, respetar los límites de velocidad.

"Aunque ya se venda alcohol, no manejar en estado de ebriedad, porque si nos andamos cuidando de una pandemia que nos puede complicar la vida, pues podemos perder la vida en un accidente de tránsito sin andar buscando un contagio, así es que debemos tomar en cuenta siempre el respeto a las reglas", subrayó Jaime Rodríguez.