Te quedan articulos gratis este mes
|
Pandemia

En Mazatlán, locatarios del mercado de la Juárez piden prórroga para solicitar certificado de vacunación

Este domingo autorizaron el paso a los consumidores que no traían su cartilla, pero solo después de escuchar los argumentos por los cuales no lo llevaban, aunque aclaró que estuvieron siendo inspeccionados en todo momento por Protección Civil, dice dirigente de localtarios

Locatarios del mercado municipal “Miguel Hidalgo”, en la Colonia Benito Juárez, piden un plazo de una semana más para solicitar el certificado de vacunación a los consumidores, o bien, hasta que haya una nueva jornada de vacunación en el municipio.

Óscar Tirado Bernal, vicepresidente de la mesa directiva de este centro de abastos, dijo que ellos están de acuerdo en que el Municipio solicite este tipo de medidas preventivas contra el Covid-19, incluso, ellos ya habían propuesto antes que “El Químico”, que todos sus trabajadores estuvieran vacunados, sin embargo, hay quienes aún no cuentan con la cartilla y con ello sus ventas se ven mermadas.

Sabemos que lo más importante es la salud y vemos buena la medida para incentivar la vacunación, donde ya no estamos más de acuerdo es en la restricción total, sobre todo porque las mismas personas ayer, nos dijeron que no lo tenían por ser recuperados de Covid-19 y otros porque no hay dónde vacunarse”, dijo.

$!En Mazatlán, locatarios del mercado de la Juárez piden prórroga para solicitar certificado de vacunación

“Entonces estamos en esa gestión de esperar una semana más, esperando que se reinicie la vacunación en Mazatlán para que todas esas personas que faltan, pues ya no tengan pretexto”.

Este domingo autorizaron el paso a los consumidores que no traían su cartilla, pero solo después de escuchar los argumentos por los cuales no lo llevaban, aunque aclaró que estuvieron siendo inspeccionados en todo momento por Protección Civil.

“Nosotros, lo que no queremos es lastimar ya, las volcadas ventas de los compañeros locatarios que debemos de andar con un 30 por ciento menos a lo que debemos tener en estas fechas, y ante la situación de este impedimento podría golpearse más”.

Dijo que ha habido confusión entre la ciudadanía sobre el tema, porque choca con la versión del mandatario federal, donde dice que no habrá nuevas restricciones en el País a causa de la pandemia.

Calculó que el 90 por ciento de las personas que quiso entrar, mostró su certificado.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play