"En Mazatlán se registra incendio en el basurón; mientras exista, habrá riesgos: Servicios Públicos"

"Para las autoridades, el siniestro pudo ser causado por descuido de los pepenadores que fuman en el lugar, tal como sucedió hace 15 días"
21/01/2021

Un incendio se registró este miércoles en el basurón municipal de este puerto, sin que se presentaran daños a las personas que laboran como pepenadores.

Para las autoridades, el siniestro pudo ser causado por descuido de los pepenadores que fuman en el lugar, tal como sucedió hace 15 días.

Ante ello, se informó que mientras exista el basurón, habrá riesgo de incendios y daño ambiental.

"El daño ambiental subsistirá mientras esté ese basurón en esas condiciones, y cuando hay una combustión de esa manera, que no está controlada, hay un daño ambiental en el aire, habrá riesgos mientras lo sigamos utilizando", declaró Luis Antonio González Olague, director de Servicios Públicos.

Aproximadamente a las 15:30 horas de ayer miércoles, se reportó un incendio en el basurón, ubicado en el Fraccionamiento Santa Teresa, casi frente a La Sirena.

González Olague dijo que si bien no se había presentado un incendio grande desde hace tiempo, sí lo ha habido más pequeños.

El funcionario señaló que hay control de emanaciones de gases para que se diluyan en la atmósfera.

González Olague ha sido uno de los impulsores de que se contrate un nuevo sistema de tratamiento de basura con una empresa privada.