Te quedan articulos gratis este mes
|
Obra pública

Entra a renovación total avenida de la Zona Dorada, en Mazatlán

Este viernes los gobiernos estatal y municipal dieron el banderazo de inicio de la obra en la Avenida Rodolfo T. Loaiza o Playa Gaviotas, en la que se invertirán 71 millones de pesos, y su conclusión está programada para octubre

MAZATLÁN._ Una vialidad que será ampliada a tres carriles (uno para estacionarse), un colector pluvial, jardinería, señalamientos viales, inmobiliario urbano y adecuaciones a la infraestructura para personas con discapacidad, será la nueva cara de la Avenida Rodolfo T. Loiza o Playa Gaviotas, en la Zona Dorada.

Este viernes los gobiernos estatal y municipal dieron el banderazo de inicio de la obra, en la que se invertirán 71 millones de pesos, y su conclusión está programada para octubre.

“Esta gran obra es la que faltaba para complementar todas las avenidas turísticas de Mazatlán, porque tiene un enorme tráfico de gente y de carros. Sin duda esto va a traer más negocio, porque se va a ver más moderno, más nuevo, va a traer más empleo, más oportunidades y eso es lo importante”, destacó el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

El Presidente Municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, destacó que con esta obra se evitarán las inundaciones que, en el pasado, se generaban por las lluvias.

“A mí me da mucho gusto que ya no se vaya a inundar, entonces va a acabarse ese problema, porque ya pusieron a trabajar los cárcamos, según nos decía el titular (de Jumapam), son ocho cárcamos, así que eso merece un aplauso para los mazatlecos”.

El munícipe reconoció el trabajo del Gobernador por atreverse a realizar otra obra a meses de que termine su gestión, pero también se comprometió a darle continuidad a este tipo de proyectos durante lo que viene de su gobierno, eso para darle mayor bienestar a las familias mazatlecas.

La obra también comprende las calles Bugambilia y De las Garzas, las cuales contarán con banquetas de adoquín, alumbrado público, reposición de las instalaciones de agua, guías podotáctiles para personas con debilidad visual y rampas de acceso para discapacitados y adultos mayores.