|
Vacunación

Es necesario vacunarse contra el Covid para prevenir ante tanta muerte que ha habido, dice adulto mayor

Originario del estado de Durango, pero con 50 años viviendo en Mazatlán, Gerardo Soto recomendó a las personas que no se han puesto la vacuna que lo hagan

MAZATLÁN._ A sus 77 años de edad, el señor Gerardo Soto acudió la mañana de este sábado al Polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa para ponerse la segunda dosis de la vacuna Sinovac contra el Covid-19, ya que dijo que es muy necesario, para prevenir el contagio de dicho virus.

Agregó que fue en enero pasado cuando acudió a ponerse la primera dosis y se le pasó la fecha que le dijeron que era para ponerse la segunda dosis y cuando ya acudía le decían que ya no había y hasta ahora completó las dos dosis y gracias a Dios está bien.

Originario del estado de Durango, pero con 50 años viviendo en Mazatlán, recomendó a las personas que no se han puesto la vacuna que se la pongan.

“Que se la pongan, yo también era de los que no quería ponérmele, pero al último me convencieron que porque en los pasajes iban a pedir el certificado (de vacunación) y muchas cosas que hacía falta, me animé a ponérmela”, continuó Gerardo Soto.

“Que se la pongan, es muy necesario, para prevenir y tanto muerto que ha habido, pero hay gente muy caprichuda, dice que al cabo Dios, sí está Dios, pero hay que hacer la lucha, hay que ayudarnos para que Dios nos ayude”.

Por su parte la señora Gloria “N”. acudió a ponerse la primera dosis de la vacuna Sinovac pues porque ya le había dado el Covid-19 no podía acudir antes, ya que le pidieron dejar pasar tres meses después de padecer el virus para poder vacunarse.

“Está bien, tenemos que vacunarnos de todos modos, aunque no queramos, dicen que pegan menos los síntomas (si la gente ya está vacunada), vamos a ver”, continuó en entrevista tras ser vacunada este fin de semana.

Dijo que es decisión de cada persona si se vacuna o no contra el Covid-19, porque ella no se la quería poner, pero ahora acudió a hacerlo.

Ahora esperará dos meses para regresar a que le apliquen la segunda dosis para prevenir que los efectos del coronavirus sean más fuertes en caso de darle a alguna persona, como en su caso que no fue tan fuerte, pero sí le dio.

“Vale más estar vacunado para prevenir, como dicen que no pegan tan fuerte vamos a ver”, expresó la señora vecina de este puerto.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!