|
Clima

Este viernes se sabrá si Sinaloa enfrenta nuevo huracán, dice Nordahl

No es correcto decir que ya viene ‘Rick’ a las costas de Sinaloa, expresa el Jefe del Meteorólogo local de la Conagua

Este viernes se sabrá si la zona de inestabilidad en el Pacífico sur mexicano se convierte en un ciclón tropical, por lo tanto no es correcto decir que ya viene “Rick” a las costas de Sinaloa, informó Hugo Nordahl Valdez.

El jefe del Meteorológico local de la Comisión Nacional del Agua en Mazatlán informó que esta zona de baja presión ya alcanza el 90 por ciento de probabilidad de desarrollar un sistema ciclónico.

“Viene avanzando la onda tropical, que ya está en el sur del País y eso podría ser el detonante para que la zona de inestabilidad genere el ciclón tropical a desarrollarse entre mañana y el sábado”, expuso.

Su posible trayectoria (impacto) podría ser al norte de Guerrero y Colima, es lo que muestran ahorita los modelos, pero están cambiando mucho ahorita... es un comportamiento muy errático y variable por las condiciones que se están dando en el océano por las corrientes frías”, abundó Nordahl Valdez.

Sobre las condiciones climáticas, informó que el ambiente ha sido más agradable no sólo porque la temperatura bajó un par de grados, sino también porque la sensación térmica se redujo.

Gracias a que la sensación térmica empieza a cambiar, es que no se siente tanto calor, además la humedad bajó hasta 55 por ciento, mientras que la sensación térmica disminuyó, entre 34 y 36 grados”.

“A ello también se le suma el aire, la humedad y las condiciones de salud que tiene cada persona, por ejemplo, las personas diabéticas y con obesidad lo recienten más”.

Hoy la temperatura mínima fue de 24.3 grados en Mazatlán, pero del sábado al lunes podría bajar a 23.

Las temperaturas máximas podrían prevalecer de los 32 a 33 grados, aunque en los últimos días no han llegado a los 33.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play