|
Desabasto de agua

Eustolia y Don Cruz no tuvieron de otra mas que reciclar el agua para pasar este desabasto

Ellos habitan en la calle Lázaro Cárdenas del Rincón de Urias, y señalaron que nunca se les avisó que el servicio hídrico se les iría

Eustolia y Cruz son una familia más de Mazatlán, que vive en la periferia del municipio y cada que se corta el agua sufre del desabasto que se presenta, y esta semana no fue la excepción pues desde el miércoles se quedaron sin el líquido y en los últimos días tuvieron que racionarla para poder usarla.

“Dijeron que tres días, espero que ahora (viernes) pero no sé, ya vez que así dijeron la vez pasada, pipas tampoco mandan y cuando lo hacen no alcanzamos porque la otra vez la cobraron y pues entonces no llenamos, una gratificación se les puede dar verdad pero vender no”, expresaron.

$!Foto: Noroeste/Rafael Villalba
Foto: Noroeste/Rafael Villalba ( )

“Lo que tuvimos que hacer y hacemos ahora es que la tenemos que cuidar, reciclandola toda, lo sobrante, nada más la que uno se baña pues no la podemos usar”, señaló Eustolia.

Ellos habitan en la calle Lázaro Cárdenas del Rincón de Urias, y señalaron que nunca se les avisó que el servicio hídrico se les iría.

$!Foto: Noroeste/Rafael Villalba
Foto: Noroeste/Rafael Villalba ( )

Lamentaron que existen personas que a estas alturas desperdician el agua cuando lavan los carros, los niños juegan o barren la banqueta, pues si ahora se tiene el desabasto no saben que les esperará a sus nietos.

“Hay gente que tira mucha agua de plano, la muchacha de ahí (su vecina) tira un agual cuando barre y le decimos que es un pecado todo el agual que tira le digo yo y dice “alcabo lo pagamo” ¿y qué hacemos? Ni modo”.

“Se está acabando el agua, ya tenemos tiempo que vemos que hay menos ¿qué pasará con nuestros nietos? Uno ya que ¿verdad?”, agregó Don Cruz.

$!Foto: Noroeste/Rafael Villalba
Foto: Noroeste/Rafael Villalba ( )

A mediodía de este viernes, la Junta Municipal informó que el agua ya estaba fluyendo nuevamente y se constató que durante la tarde ya había suministro en varios sectores donde reportaban que no había entre semana.

En ocasiones Jumapam ha emitido campañas de concientización sobre la importancia que tiene cuidar el agua, lavar el auto con cubeta, no dejar las llaves abiertas en casa, reparar las fugas y plantar más árboles, pues sólo generando esta conciencia se podrá evitar que este recurso natural se extinga más rápido, ejemplo de ello fue la sequía que se tuvo a inicios de año en el país.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!