|
Denuncia

Feministas de Mazatlán denuncian liberación de acusado de violación y pederastia

En su página de Facebook, Perlas del Pacífico critica que se haya liberado a Edvin ‘N’, acusado a quien se le dictó formal prisión en 2021 por delitos contra la joven Alicia, y sin haber avisado a la víctima

MAZATLÁN._ El colectivo Perlas del Pacífico alertó sobre la liberación de Edvin “N”, acusado de violación y pederastia contra Alicia, una joven de Mazatlán que afirma haber sido abusada por él desde que tenía 7 años de edad.

Edvin fue denunciado el 26 de marzo de 2010, pero fue hasta cinco años después cuando un juez emitió una orden de aprehensión; el acusado dejó el País, y debido a ello, fue buscado en más de 180 países.

En mayo de 2021 fue aprehendido y el 19 de junio de ese mismo año fue internado en el Cereso de Mazatlán y dos días después se le dictó formal prisión, pero rápidamente interpuso un amparo.

El colectivo Perlas del Pacífico acusó por medio de redes sociales que el empresario utilizó sus influencias para poder salir libre, además de que en ningún momento se le notificó a la joven que su presunto agresor sería liberado.

“Exigimos algún tipo de resolución o respuesta que nos ayude a entender por qué esta persona fue puesta en libertad sin notificación alguna hacia las víctimas. 13 años de acciones legales, 13 años de tormento, 13 años de la búsqueda de paz y de justicia quedan reducidos a esto”, se acusa en el texto.

El post viene acompañado con unos mensajes por parte de Alicia, joven que acusó ser abusada por Edvin desde niña, donde lamentó la liberación de su presunto agresor, que ya había recibido orden de formal prisión.

“Nadie en el Sistema Judicial Mexicano nos ha dado una explicación. Nadie nos dio noticias de alguna sentencia que dictara siquiera un ‘culpable/inocente’... simplemente supe ‘por ahí’ que mi abusador fue dejado libre bajo órdenes de una jueza absurdamente incompetente”, detalla el escrito de Alicia.

“Lo único que me queda es alzar un comunicado a todas tus víctimas y decirles: ustedes ya no son víctimas, ustedes son sobrevivientes, son guerreras. Siempre y absolutamente en todo momento van a contar con todo mi apoyo... y puedo decirles con toda determinación que pueden creer en que mi fortaleza es mayor al control que esta persona haya tenido sobre ustedes”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!