Te quedan articulos gratis este mes
|
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en contra de las Mujeres

Gobierno de Mazatlán realizará 16 días de activismo contra la violencia hacia la mujer

A partir de este jueves realizarán el pintado de pasos peatonales y murales, exhibición de documental y convivencias familiares

El Gobierno de Mazatlán, a través del Instituto Municipal de las Mujeres, iniciará este jueves 16 días de actividades para la erradicación de la violencia contra las mujeres en el municipio.

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en contra de las Mujeres, y el 25 de cada mes se celebra la campaña “Únete”, que este 2021 tiene el lema “Pinta el mundo de naranja: ¡Pongamos fin a la violencia contra las mujeres YA!”.

A partir del 25 de noviembre, dependencias de gobierno, instituciones educativas, asociaciones civiles y grupos feministas se sumarán a actividades como la pinta de color naranja del paso peatonal en el monumento A la Mujer Mazatleca, y pinta de murales relacionados con el tema.

Para visibilizar las acciones y poder alzar la voz contra la violencia hacia la mujer, también están programadas una exposición y la exhibición de un documental sobre las mujeres desplazadas, una convivencia familiar en la playa, talleres y mesas de diálogo.

Estos eventos se realizan para que la sociedad advierta que la violencia contra las mujeres no ha terminado, pero que tampoco se debe dar ni un paso atrás, por el contrario, seguir avanzando para eliminar este problema social.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play