|
Educación

Gobierno de Sinaloa valora regreso a las aulas el próximo lunes

Sinaloa se encuentra del 24 de enero al 6 de febrero en amarillo en el semáforo epidemiológico por Covid-19

Se valora el regreso a clases presenciales para el 31 de enero en Sinaloa, y a menos de que existan picos de contagios muy altos de Covid-19 se continuaría con la suspensión en lo presencial, manifestó el Secretario de Salud en Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

“Estamos valorando, nosotros estamos ganando tiempo en este momento porque ustedes recordarán que en el proceso enseñanza aprendizaje están los maestros, están los trabajadores administrativos, ellos son los primeros que se contagiaron, pero hoy la están inmunizados, ya se les puso el refuerzo”, añadió Cuén Ojeda en entrevista este miércoles en Mazatlán.

“De tal manera que van a regresar ellos con una ventaja donde el maestro está inmunizado, claro, los niños todavía no, sin embargo, a menos que existan picos de contagio muy altos esto continuaría la suspensión de lo presencial, pero todo parece indicar que vamos a regresar ya el 31, escalonado, todo escalonado, con mucha estrategia, con mucho cuidado de la ventilación de las aulas, que esto juega un papel fundamental”.

Reiteró que hay una ganancia que es el que los maestros ya están inmunes.

El estado de Sinaloa se encuentra del 24 de enero al 6 de febrero en amarillo en el semáforo epidemiológico por el Covid-19.

Al respecto el Secretario de Salud reiteró que se está valorando el regreso a clases presenciales a pesar de que el semáforo epidemiológico se encuentra en amarillo, de riesgo moderado, que maneja cuatro colores donde el más bajo es el verde, le sigue el amarillo, después el naranja y por último y de mayor riesgo es el rojo.

“Sí, se está valorando, pues ya hemos estado en presencial en amarillo”, expresó Cuén Ojeda.

También dijo que a Sinaloa van a llegar más vacunas contra el coronavirus, pues la vacunación no para, hay instrucción del Gobernador Rubén Rocha Moya, que se debe buscar a la gente a donde se le tenga que encontrar para que se vacune.

Añadió que se está vacunando a las personas de 40 a 49 aún no se llega al 10 por ciento en la vacuna de refuerzo, y de 50 a 59 no se llega a la mitad todavía, por lo que falta inmunizar al resto con la vacuna de refuerzo y posteriormente se bajará ya a los de 30 a 40 años y así como fue en un principio.

“Hoy en La Mañanera el Presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador) dijo que él quiere acatar la recomendación que hace la Organización Mundial de la Salud y cuando el Presidente dice algo en La Mañanera es que ya está en puerta, entonces nos interesa mucho que la Cofepris ya apruebe la vacuna pediátrica de la farmacéutica Pfizer de 5 a 11 años, nos interesa, pero hay que recordar que todavía faltan los de 12 años”, expresó el Secretario de Salud en la entidad.

“Faltan los de 13, actualmente estamos en los 14, entonces todavía falta, tarde que temprano la vacunación va ser universal”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!