|
Drenaje

Habitantes del Fraccionamiento Sábalo Country, en Mazatlán, denuncian que las aguas negras brotan en sus casas

Vecinos de la Calle Mojarra, entre Mero y Tiburón, señalan que desde diciembre a la fecha el drenaje se ha introduce a sus viviendas

Vecinos del Fraccionamiento Sábalo Country denunciaron que el drenaje de la calle donde viven está colapsado, al punto que las aguas negras brotan en sus casas.

La calle con la problemática es la Mojarra, la cual desde hace cinco años ha presentado problemas por el drenaje, sin embargo, Santos Joel Cañedo Rodríguez, presidente de la Asociación de Colonos del Fraccionamiento Sábalo Country, señaló que todo empeoró de diciembre a la fecha.

$!Habitantes del Fraccionamiento Sábalo Country, en Mazatlán, denuncian que las aguas negras brotan en sus casas

“Somos vecinos de la Calle Mojarra, entre Mero y Tiburón, desde hace cinco años venimos padeciendo de un problema de drenaje, el drenaje no existe en la cuadra de nosotros, se metió drenaje en la administración de Pucheta, pero la calle de nosotros quedó sin la introducción de drenaje, entonces todas las casas de nosotros, las treinta casas, están descargando como en una fosa, ya se están formando socavones”, explicó.

“Las 30 casas descargan a esa línea que no existe, ya era una línea de cemento, de barro, entonces se colapsó, el fraccionamiento tiene 60 años o más, se colapsa y tapa la salida de los registros, y las aguas negras empiezan a brotar dentro de las casas de todos nosotros”, añadió.

$!Habitantes del Fraccionamiento Sábalo Country, en Mazatlán, denuncian que las aguas negras brotan en sus casas

Los vecinos explicaron sus problemáticas, la mayoría simplemente ya no pueden estar en el lugar, y han abandonado sus casas por este problema, otros están al pendiente de que no se les meta las aguas contaminadas a sus casas.

Hay quienes han tenido qué lavar en lavandería porque el agua sale contaminada, se bañan en el patio, dado que las aguas con malos olores salen de los desagües, para ellos es algo que no puede continuar así.

Cañedo Rodríguez detalló que ya han levantado varios reportes a la Jumapam, incluso han platicado con el gerente, Osbaldo López Angulo, pero nadie les soluciona nada, el costo de reparar este fallo no llega a los 2 millones de pesos.

“Hay gente que inclusive ya se salió de vivir de sus casas, porque dentro de las casas hay aguas negras, les arden los ojos, la garganta del olor tan fuerte que hay...ya hemos agotado todos los recursos, le hemos mandado escritos al Químico, teníamos una comunicación con Osbaldo (gerente de la Jumapam) pero se interrumpió, y sabemos por qué, sabes que aquí no se mueve nada sin la instrucción del Presidente Municipal”, lamentó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!