|
Carretera

Habrá afectaciones en el turismo por construcción de puente en El Quelite, pero no serán demasiadas: Sedectur

Ricardo Velarde Cárdenas, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Turismo y Pesca del Ayuntamiento señala que si bien puede que se reduzcan los aforos en la Sindicatura, ya hay un nicho de visitantes que pase lo que pase, visitan El Quelite

Habrá afectaciones en el turismo por la construcción de puente en El Quelite, pero no serán demasiadas, afirmó Ricardo Velarde Cárdenas, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca del Ayuntamiento de Mazatlán.

El funcionario municipal detalló que en sí, que hayan cerrado el acceso que había por el Río Quelite, el cual se habilitó para que la gente pudiera pasar por ahí luego de la caída del puente, tal vez reduzca un poco los aforos a la Sindicatura, pero no ven que vaya a ser mucho.

“Sin duda es una afectación para la comunidad y la conectividad, pero es tan fuerte el producto que existe en El Quelite, que tú vas el fin de semana y no ves una afectación de falta de flujo de visitantes”, mencionó.

Velarde Cárdenas mencionó que para antes de finalizar el año tendría que estar culminado el puente, pero de momento, cree que las inversiones no pararán en la Sindicatura, pues el acceso por la Carretera de El Mármol está en buenas condiciones.

“Claro que lo que quisiéramos es que se renovara lo más pronto posible, hablan de que para el 31 de diciembre ya esté listo, es una gran inversión, una gran obra que lleva un tiempo definido”, indicó.

Dijo también que estos lugares turísticos, como La Noria, El Quelite, ya tienen sus clientes, los cuales habitualmente acuden a estos lugares para degustar los platillos que pueden ofrecerse en estas sindicaturas.

“Todos estos restaurantes de la zona rural, por naturaleza los fines de semana era cuando tenían una capacidad en su totalidad, pero algo que han notado esta temporada de verano es que entre semana también tienen flujo de visitantes y turistas y esto es lo que ayuda a que la economía de toda la zona rural, se beneficie”, precisó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play