|
Rehabilitación

Hotel de la Zona Dorada hizo reparaciones en área de playa por ‘emergencia’, luego tramitó permisos, reconoce Planeación

Jorge Estavillo Kelly señala que la marea dañó los muros que protegen al centro de hospedaje, por lo que realizaron trabajos de rehabilitación

Los trabajos que se realizan en el área de playa de un hotel en la Zona Dorada comenzaron antes de tener todos los permisos correspondientes, debido a que era una emergencia, reconoció Jorge Estavillo Kelly.

“Hay situaciones en las que tienes qué hacer las cosas en el momento. ¿A qué me refiero en el momento? Imagínate, hay un problema y sería ilógico esperarte a ir a meter solicitud para empezar hacer un trabajo que es de urgencia, se tiene que actuar en la hora de manera directa y después venir a avisar, meter en forma su permiso, porque imagínate, el tiempo que tú pierdes en hacer la gestión, pues está causando mayor daño”, dijo el director de Planeación y Desarrollo Urbano del Gobierno de Mazatlán.

El funcionario explicó que la maquinaria que trabaja en la zona solo repara los muros del hotel, no se trata de una construcción nueva.

Desde hace más de una semana se ve maquinaria pesada trabajando en el lugar, la playa está acordonada y entorpece el caminar de los turistas en el lugar.

Estavillo Kelly manifestó que su dirección está enterada de estos trabajos.

“La Dirección de Desarrollo Urbano está enterada, lo que pasó es que con el efecto de las mareas se dañaron los muros de contención de lo que es el (hotel) Inn At Mazatlán, así como han dañado también construcciones que están ahí”, indicó.

“Al dañarse, ellos solicitaron reparar esos muros, por seguridad del edificio, ya está enterada la Semarnat, tienen todos los permisos para hacer los trabajos de restauración”.

– Como tal ¿no están construyendo nada nuevo?

“No, es lo que ya existe, solamente lo están reparando para evitar que siga el daño”.

Estavillo Kelly subrayó que desconoce el tiempo que se tardarán en rehabilitar el muro del hotel, pero tienen que hacerlo lo más pronto posible.

“Van a trabajar ellos, lo van a sacar lo antes posible, por lo mismo, porque a ellos como hotel no les conviene tener maquinaria ahí, a ellos mismos les afecta, entonces el proceso va a ser lo que la marea y los efectos de la marea les permitan, tienen qué esperar a que haya marea baja, no es tan fácil como pudiéramos pensarlo”, recalcó.

“Primero que nada deben tener su Manifiesto de Impacto Ambiental al día, es lo más imprtante, aunque sea una zona federal, tienen que tenerlo y avisar aquí al Municipio, para que el Municipio le dé el visto bueno”, añadió.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play